El comité científico anuncia que los niveles de oxígeno en algunas zonas de la laguna salada son extremadamente bajos y prevén el inicio de un nuevo episodio de anoxia de manera inminente
Ya llegó. El nuevo episodio de anoxia acaba de dar la cara en Santiago de la Ribera, donde agentes medioambientales han recogido decenas de peces muertos por la falta de oxígeno.
Es curioso que a la misma hora que el consejero Antonio Luengo comparecía a petición propia para dar cuenta de las supuestas acciones que está realizando el gobierno al que representa, y repartir tareas e indicar lo que el resto de grupos políticos deben hacer, se conocía la noticia de la aparición de peces muertos.
El concejal socialista Pedro Gorriz vista la zona
Pedro Gorriz, concejal socialista en el Ayuntamiento de San Javier ha visitado la zona para ver de primera mano el alcance del desastre natural, y ha grabado un vídeo donde ha sido claro y directo al afirmar que «no sabemos muy bien si para que los vecinos no vean la realidad de lo que puede pasar en breve en el Mar Menor, o no vean la realidad de un Gobierno regional del Partido Popular que sigue sin ejercer su competencias en origen, prohibiendo esos cultivos de regadío ilegales».