María Cánovas se inventa una concejalía de Fauna, vacía de competencias pero que podría cobrar más de 1.000 euros al mes, para encajar a la ultraderecha de VOX
De nuevo la Región de Murcia es noticia nacional y no por sus maravillosos lugares y gentes sino por las maniobras del Partido Popular para encajar a la ultraderecha de VOX en sus gobiernos municipales.
El pasado miércoles saltaba la noticia de la entrada de VOX en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia de la mano de la popular María Cánovas.
Recordemos que la edil del Partido Popular había accedido a la alcaldía en minoría gracias al apoyo de la agrupación de electores de Alhama@Una conformada por exediles del extinto Ciudadanos y miembros sindicales de la corporación alhameña.
Alhama@Una traicionó lo prometido a sus votantes dando su apoyo a la candidata popular a cambio de un sueldo de 34.150 euros para su número uno, Antonio José Sibina, estando liberado parcialmente, es decir que puede trabajar en otra empresa además de recibir el sueldo municipal, y la entrada como personal de confianza de la anterior edil del partido naranja, Isabel Cava, entre otras concesiones.
La alcaldesa mete a VOX en el gobierno municipal
Siguiendo las indicaciones de su partido a nivel regional y nacional, María Cánovas esperó hasta después de las elecciones del 23J para anunciar la entrada de la extrema derecha en el equipo de gobierno.
Además lo hace inventando una concejalía de Fauna, vacía de competencias, para encajar a la ultraderecha de VOX.
Hay que remarcar que las competencias de Fauna y Flora son autonómicas por lo que los consistorios no tienen ninguna atribución para actuar en esas áreas, como seguro conocen en el Partido Popular.
El nuevo concejal de VOX se podría embolsar más de 1.000 euros al mes
Francisco Alcaraz Navarro, quien desde ayer es el Concejal en materia de Eficiencia Energética, y Control Biológico y Fauna del Ayuntamiento de Alhama podría embolsarse más de 1.000 euros al mes por unos servicios que a primera vista parecen inexistentes.
Según él decreto de alcaldía firmado por la alcaldesa María Cánovas las Asistencia a Plenos se pagan a 350 euros por sesión y las asistencias a Juntas de Gobierno a 250 euros por sesión.
Por lo que en un mes sin ningún pleno extraordinario se celebraría un pleno y 3 juntas de Gobierno, haciendo que el concejal de VOX pudiera embolsarse hasta 1.100 euros.
Medios nacionales se hacen eco de la noticia
La Sexta Noticias se hizo eco en el día de ayer de la estrambótica nueva concejalía de Fauna inventada por la alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas, mostrando un extracto del vídeo correspondiente al pleno municipal del pasado miércoles donde el nuevo edil de Fauna, en su intervención, sostenía que en «Alhama hay mucha fauna»: «No me va a faltar trabajo».
La justificación de la alcaldesa para crear la nueva concejalía de Fauna sería por la supuesta problemática que se estaría generando, según sostiene Vox, en la localidad por la presencia de arruís, una especie de cabra que invade Sierra Espuña.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡