No es lo mismo

BySeñor X

Jun 25, 2023
No es lo mismo

No es lo mismo violencia machista que violencia intrafamiliar puesto que la segunda niega a la primera, además de ser un término de los años 70 cuando la mujer tenía que esperar en casa para complacer a ‘su hombre’, siendo sumisa, obediente y abnegada

No es lo mismo

Esta semana hemos contemplado con estupor como la mancha verde de la ultraderecha conquista plazas con el beneplácito y la bendición del Partido Popular. Feijóo ha dado su visto bueno a los gobiernos con VOX, tanto a nivel municipal como de comunidad autónoma. Toda una declaración de intenciones.

Más allá del triste «estreno» de VOX, de la mano del PP Valenciano, accediendo a la vicepresidencia y las consejerías de Justicia e Interior y Agricultura en el nuevo Gobierno valenciano, marcando el camino del resto de comunidades autónomas donde los populares necesitan de los votos de la formación de Abascal, hemos encontrado nuevos casos como el de Aragón.

Carlos Mazón tuvo prisa por formar gobierno en la cercana Comunidad Valenciana, y esto ha puesto todas las cartas del PP sobre la mesa. Estas muestran las concesiones a la extrema derecha de VOX, más allá de todo lo imaginable, en muchos casos incluso de lo necesario, como ha pasado en Molina de Segura, donde el líder el Partido Popular declaró que le ha dado a VOX «más de lo que habían pedido».

Las concejalías de igualdad han sido eliminadas allá donde VOX ha entrado de la mano del Partido Popular, un retroceso en toda regla, puesto que el partido de Abascal coincide con Feijóo en solo reconocer la familia compuesta por hombre y mujer, dejando fuera cualquier otra posibilidad. Algo insólito en los tiempos en los que vivimos.

Semana del Orgullo LGTBIQA+

No es lo mismo

Esta semana estamos inmersos en los actos de celebración de la Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ que se celebran a lo largo y ancho de toda España.

El Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo Gay.

VOX reniega del colectivo LGTBIQA+

Que se vayan despidiendo de cualquier acto o reconocimiento al colectivo LGTBIQA+ en cualquier municipio o comunidad autónoma donde VOX entre de la mano del PP de Feijóo. Los de Abascal niegan los derechos adquiridos por este colectivo. Pero no solo eso, plantea derogarlos, y volver a los tiempos franquistas de hace 50 años.

Esta semana sería una buena ocasión para salir a la calle más que nunca para, en primer lugar, poner en valor el gran avance social conseguido por todo el colectivo LGTBIQA+, y después, para poner de manifiesto la negativa de la sociedad al retroceso en derechos sociales.

España es hoy un país moderno y en la vanguardia social como pocas veces en la historia lo ha sido y, a mi entender, es algo que no debemos permitir que se pierda, por mucho que el PP de Feijóo esté empeñado en ello.

No es lo mismo

Porque no es lo mismo violencia machista que violencia intrafamiliar puesto que la segunda niega a la primera, además de ser un término de los años 70 cuando la mujer tenía que esperar en casa para complacer a ‘su hombre’, siendo sumisa, obediente y abnegada.

No es lo mismo pactos puntuales con Bildu, dentro de la normalidad parlamentaria de nuestro país, que pactos de gobierno, donde Bildu nunca ha estado ni estará. Porque debemos recordar que en el día a día del Congreso de los Diputados el PP pacta con Bildu, PSOE con PP o Podemos con VOX. Además, el PP en el País Vasco ha pactado con Bildu hasta 15 leyes en los último 3 años, ¿esto los hace enemigos de España?. No lo creo, al igual que Pedro Sánchez tampoco lo es.

No es lo mismo una concejalía de igualdad que una de familia. Eso es lo que hace VOX, intentar eliminar todos los avances sociales obtenidos durante los últimos años en base a un ideario franquista y retrógrado que comparte con el Partido Popular, pues son los conservadores los que le permiten que haga esto.

VOX en la Región de Murcia

Y volviendo a nuestra tierra, esta semana se ha sabido que VOX ha pedido la consejería de Agricultura y la de Medio Ambiente. Fuentes de VOX han confirmado este extremo.

Como ya dije la semana pasada, Fernando López Miras le guarda dos consejerías a VOX, que curiosamente coincide en el número con las que el partido de ultra derecha exige para investir presidente al de Lorca.

Y así las cosas el Mar Menor corre peligro. Recuerden que los voxeros pretenden dragar las golas, en contra de todos los informes y opiniones científicas, pretendiendo destruir nuestra laguna salada y promoviendo el avance del cemento en toda la zona.

No tengan duda de que el acuerdo está cerrado y firmado. Solamente están haciendo el teatrillo, es el precio que le ha puesto el Partido Popular de la Región de Murcia, para aguantar hasta una segunda votación.

Porque en el pleno de investidura que se celebrará en la primera semana de Julio, Fernando López Miras no será investido presidente. VOX votará en contra. Se los digo ahora y a semanas vista. Recuérdenlo.

Según he podido saber, las conversaciones entre el PP y VOX en la Región de Murcia están muy avanzadas, a diferencia de lo que manifiestan en público. López Miras sigue la estrategia de la moción de censura donde aparecía en público abatido y supuestamente resignado a perder la presidencia, pese a que sabía que había comprado la voluntad de cuatro miembros de Ciudadanos.

Por lo que no tengan duda que todo lo que está sucediendo en estos días obedece a un guion establecido para no dañar al Partido Popular de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Una vez pase la citada fecha se precipitará el acuerdo, previamente firmado y aceptado por ambas partes, y ser hará público.

No es lo mismo

23J: libertad o muerte

Así las cosas, la cercana cita electoral del 23 de julio se presenta como un plebiscito entre libertad o muerte, avance o retroceso, progreso o derogación social. Ustedes eligen. Pero cuando vayan a votar piensen más allá de los marcos instaurados por la derecha extrema y la extrema derecha.

No existe el sanchismo. Sin embargo es una realidad la subida del Salario Mínimo Interprofesional de manera exponencial, el incremento de las pensiones de acuerdo al IPC, el aumento de becas para la formación de nuestros hijos e hijas, o los increíbles datos económicos que muestran a España a la cabeza de las economías europeas.

Me atrevo a decir que desde la época de los Reyes Católicos, España no había tenido tanta influencia en el entramado internacional como lo tiene a día de hoy. Y eso no es casualidad. ¿Acaso no les parece extraño que la derecha no interpele a Pedro Sánchez por temas económicos o de empleo?

Piensen. No caigan en la trampa que tejió el Partido Popular en las elecciones municipales haciendo creer a la ciudadanía que votaba en clave nacional cuando lo hacía en municipal y autonómico. En apenas una semana de la formación de los ayuntamientos, con las primera medidas adoptadas, ya hemos comprobado el engaño, y ya están saliendo los vecinos y vecinas a la calle en muestra de lo defraudados que se han sentido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram