Pinchar burbujas

Las mentiras y bulos vertidos por PP y VOX contra Pedro Sánchez quedan al descubierto, pinchando así la burbuja del ‘sanchismo’, con las explicaciones claras y contundentes dadas por el Presidente del Gobierno en las últimas semanas

En las últimas dos semanas el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha prodigado por multitud de medios de comunicación como no había hecho hasta la fecha para poder explicar y aclarar ciertas acusaciones y bulos que habían vertido contra él y su acción de gobierno.

A mi entender es algo que Pedro Sánchez debería haber hecho hace mucho tiempo y que debería mantener si el próximo 23 de julio los ciudadanos y ciudadanas de este país vuelven a darle su confianza, dado que el silencio en el que ha permanecido durante tanto tiempo ante las acusaciones de la derecha y la extrema derecha habían conseguido dañar su imagen pública de manera considerable.

Como él mismo ha admitido en su tourné por los medios de comunicación, no supo valorar el veneno que estaban inoculando PP y VOX a la ciudadanía con su bulos y mentiras. Pero como más vale tarde que nunca, el presidente ha aclarado una por una todas las falacias vertidas contra él en las diversas entrevistas que ha concedido en los últimos 10 días.

Se pinchó la burbuja del ‘sanchismo’

Ese demonio malvado y perverso en el que PP y VOX habían intentado convertir a Pedro Sánchez ha quedado neutralizado. Pedro Sánchez ha acudido a medios cuya línea editorial está lejos de ser progresista y predominan los postulados conservadores.

Acudió a Onda Cero donde un faltón, y hasta por momentos mal educado, Carlos Alsina intentó sin éxito doblegar al presidente a base de preguntas que en realidad eran afirmaciones más propias de la derecha extrema que de un periodista al que se le supone debe ser ecuánime. ¿En qué momento Carlos Alsina cayó en las redes de la derecha y perdió la objetividad?

En aquella primera entrevista hostil de la serie que ha realizado Pedro Sánchez, el presidente del gobierno consiguió explicar la realidad que han intentado ocultar desde la derecha, pese a las interrupciones constantes del entrevistador, que más parecía que tuviera la intención de evitar cualquier mensaje del entrevistado que de realizar su trabajo como periodista.

Arrasando en El Hormiguero

El paso martes Pedro Sánchez acudía a El Hormiguero, el programa con más audiencia del prime time nocturno en nuestro país, y que pese a ser un programa de entretenimiento llevaba meses y meses metiendo con calzador la ideología conservadora a sus espectadores a través de pseudo tertulias con personales, algunos de ellos, con dudosa capacidad reflexiva pero que la audiencia escuchaba.

Seguro que Pablo Motos prepararía esa entrevista a conciencia, no me cabe duda, pero Motos no es un periodista político, en mi opinión hace tiempo que dejo de ser periodista para ser simplemente un showman.

Y en esas estaba el pobre Pablo cuando llegó a su programa el ciclón Sánchez. No ha habido ninguna duda entre los distintos medios nacionales, tanto de derecha como de izquierdas, que el presidente del Gobierno arrasó. Hizo pequeño, muy pequeño al presentador valenciano.

Pinchar burbujas

Pese a los intentos de Motos de meter en líos a Pedro Sánchez, el presidente regateaba todos los ataques y conseguía explicar y explicarse. Mensajes claros, aclarando los bulos y poniendo en valor la gran gestión realizada en los últimos cinco años por su gobierno pese a las tremendas dificultades que ha sufrido.

Muestra de todo esto que les cuento fueron las reacciones en redes sociales tras finalizar la entrevista: la derecha extrema y la extrema derecha atacando e insultando a Motos, mientras que muchos ciudadanos sin aparente tendencia política publicaban mensajes de apoyo al presidente y a las explicaciones dadas.

Las encuestas mejoran

Los frutos de la ronda de entrevistas realizadas por Pedro Sánchez ya se notan en las encuestas que hacen subir al PSOE y bajar al PP, acortando la ventaja de los populares a poco más de un punto y medio. ¿Anda que si el director de GAD3 tiene que tragarse sus palabras cuando afirmó que Feijóo iba a barrer en las elecciones?.

Sea como fuere parece que la transparencia y las explicaciones dadas por el Presidente del Gobierno han sentado bien en la población, que por fin tiene la versión del principal implicado en todos los bulos y mentiras vertidas por PP y VOX.

Pinchando la burbuja de López Miras

Y volviendo a nuestra querida tierra, en la semana del pinchazo de la burbuja del ‘sanchismo’, el presidente en funciones de la Región de Murcia sufrió un duro revés de mano del presidente de su partido, el señor Feijóo.

López Miras lleva meses bramando a los cuatro vientos que cuando Feijóo llegara a La Moncloa iba a eliminar las políticas contra el trasvase Tajo-Segura, que según el flautero presidente había instaurado el perverso Pedro Sánchez.

No ha habido entrevista o intervención pública de López Miras no haya repetido aquello de que «Sánchez nos roba y nos cierra el trasvase». Acompañado de un Feijóo lo arreglará y trasvasará toda el agua y muchas más de la que necesita la Región de Murcia.

La cuestión es que las mentiras tienen las patas cortas, y pese a que se repitan un millón de veces no se convierten en verdad.

El pasado lunes, el jefe de filas de López Miras presentaba en Barcelona parte su propuesta electoral. Feijóo hablaba de economía, empleo, leyes que quería derogar y hasta de agua. Y ahí fue donde la burbuja de López Miras se pinchó.

Feijóo dijo que «el tránsito de las energías limpias va a favorecer enormemente a España. Podemos ser una potencia mundial en energías verdes. Con esta capacidad instalada, podremos soluciones el problema de escasez de agua en nuestro país. Porque teniendo una energía barata, podremos ser una potencia en desalinización».

Y justo en ese momento sonó un estruendo en el Palacio de San Esteban. El líder del PP, y actual candidato a la presidencia del Gobierno de España quería hacer justamente lo contrario que López Miras venía pregonando, y exactamente lo mismo que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva diciendo durante toda la legislatura: aumentar la desalación y reducir su coste gracias a la energía fotovoltaica.

Años de escuchar a López Miras demonizar las posiciones del Gobierno de España y de la ministra de Transición ecológica, Teresa Ribera, para que en apenas 45 segundos, su jefe, afirmara y se posicionara del lado de esas ideas y postulados. No me extrañaría que López Miras hubiera acabado en una esquina de su despacho, sentado en el suelo llorando.

Porque el bueno de Fer, había llegado a afirmar de manera categórica por los medios de comunicación que «quien sostenga y quien afirma que puede ser una alternativa el agua desalada a la del trasvase, tiene un desconocimiento profundo o está mintiendo», por lo que de esta manera afirma que Feijóo «tiene un desconocimiento profundo o está mintiendo». No sé cual es peor de las dos opciones, juzguen ustedes.

Así las cosas, esta semana ha sido la de pinchar burbujas. Se ha pinchado la burbuja del ‘sanchismo’ promovida por las mentiras y bulos vertidos por PP y VOX contra Pedro Sánchez y ha caído la del agua de López Miras, al apoyar Feijóo las tesis del Gobierno de España y llevarlas en sus programa electoral.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram