¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

Continúan los pactos de PP y VOX que avergüenzan a todo el país, los más recientes los de Alhama de Murcia y Valencia: en Alhama crean la concejalía de Fauna sin competencias pero con retribución para VOX, y en Valencia dan sueldos a los ediles de la extrema derecha sin competencia alguna

Tal como ya advertí semanas atrás, Génova había dado orden de paralizar todos los pactos con VOX hasta pasadas las elecciones generales para que no les perjudicara de cara a la campaña electoral. Tras ella, se han reactivado y contemplamos atónitos casos imposibles que el Partido Popular ha hecho realidad.

Alhama de Murcia: concejalía de Fauna

Comenzamos con un caso cercano, en nuestra tierra, donde la alcaldesa del Partido Popular en Alhama de Murcia ha creado una concejalía a medida sin competencias efectivas, pero si retribuida, para sus socios de VOX.

María Cánovas, que así se llama la alcaldesa del PP en Alhama, que accedió al cargo en minoría, creó para Francisco Alcaraz Navarro de VOX, la concejalía de Eficiencia Energética, y Control Biológico y Fauna.

Analicemos las competencias. En primer lugar tendrá la tarea de controlar la eficiencia energética, en un municipio donde el anterior equipo de gobierno renovó el alumbrado público en la pasada legislatura, sustituyendo las luminarias por bombillas led de bajo consumo y máxima eficacia. También en la anterior legislatura se sustituyeron luminarias en los edificios públicos por nuevos modelos de bajo consumo.

Ni 40 días ha tardado la alcaldesa del PP de Alhama de Murcia en avergonzar a todos sus vecinos y vecinas

Así que, a primera vista, en esa área el señor Alcaraz no va a tener mucho que hacer puesto que las necesidades del municipio en esa área fueron cubiertas por el anterior equipo de Gobierno.

Control Biológico y Fauna: las competencias de control biológico y fauna son de la comunidad autónoma, por lo que los ayuntamientos nada pueden hacer al respecto. La alcaldesa argumentó en el pleno donde se aprobaron las competencias que la necesidad de esa atribución venía provocada por el incremento de la cabra arruí, y que por ello era adecuado crear la concejalía. Suena a chiste malo, pero es la realidad.

En definitiva, una concejalía vacía, sin competencias pero por la que el nuevo concejal de VOX podría cobrar más de 1.000 euros al mes.

Según él decreto de alcaldía firmado por la alcaldesa María Cánovas las Asistencia a Plenos se pagan a 350 euros por sesión y las asistencias a Juntas de Gobierno a 250 euros por sesión.

Por lo que en un mes sin ningún pleno extraordinario se celebraría un pleno y 3 juntas de Gobierno, haciendo que el concejal de VOX pudiera embolsarse hasta 1.100 euros.

Valencia: sueldo para mis amiguetes pero sin trabajar

¡Vaya fauna!

El caso de Valencia también es digno de estudio y de sonrojo. Resulta que, como en Alhama de Murcia, la regidora del PP, María José Catalá, entró al cargo en minoría, y necesitaba de los votos de VOX para poder gobernar.

Para ello, la edil popular ha ideado una fórmula novedosa que le garantiza el apoyo de la extrema derecha durante toda la legislatura: liberar a los tres ediles de VOX y darle el sueldo máximo que permite la ley sin asignarles competencias de gobierno.

Analicemos el caso porque tiene miga. Los grupos municipales pueden tener algunos concejales liberados en dedicación exclusiva para trabajar en las labores de oposición, pero en este caso se da la situación de que VOX no va a hacer oposición dado que, en palabras de la alcaldesa, «son socio preferente el gobierno municipal».

Por si no fuera suficientemente estrambótica la situación, se da también la circunstancia de que la alcaldesa ha tenido a bien no asignarles competencias de gobierno, por lo que los ediles de la ultra derecha van a cobrar por no hacer nada. Algo impensable no hace tanto, pero que se ha hecho realidad por obra y arte de la alcaldesa del Partido Popular.

PP y VOX son la misma cosa

Estos son solo dos ejemplos de los cientos de pactos, tanto municipales como autonómicos, que está materializando el Partido Popular con VOX a lo largo y ancho de la geografía española. Son muchos los ayuntamientos que han visto incrementados sus gastos por las increíbles subidas de sueldo que se han autoimpuesto los populares, y los incrementos de personal de confianza para satisfacer a sus socios preferentes de la ultra derecha.

Así las cosas, todo hace confirmar que PP y VOX son la misma cosa. Hablan de lo mismo, piensan igual y cuando tienen poder lo utilizan de forma egoísta solo en busca de sus intereses personales.

Así pues, cuídense de esta gente, porque ¡vaya fauna que nos ha llegado en las últimas elecciones autonómicas y municipales!

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram
Artículo anteriorIsabel Gadea: “Igualdad no es solo un nombre, exigimos que se recupere la Concejalía”
Artículo siguienteEl concejal de Economía del PSOE de Lorca denuncia que «el informe económico elaborado por los Servicios Financieros del Ayuntamiento demuestra que el Consistorio ingresará en los próximos seis meses 44.050.127 millones de euros”