Déjà vu

BySeñor X

Sep 10, 2023
Déjà vu

De nuevo el gobierno de la Región de Murcia se pactó y decidió en Madrid. De nuevo los ciudadanos de nuestra maravillosa comunidad autónoma abandonados y privados de su derecho a decidir sobre su tierra. De nuevo López Miras de títere de Madrid al servicio de su partido y de su ahora moribundo presidente

Una escena de la película Matrix muestra a su protagonista Neo subiendo una escalera mientras observa pasar un gato negro. Inmediatamente vuelve a ver al mismo gato negro haciendo un movimiento idéntico al anterior, como un eco misterioso. ¿Se trata de un déjà vu?

Déjà vu

Y así hemos vivido la semana en la Región de Murcia de la mano de nuestro flautero presidente al que le impusieron desde Madrid la entrada de VOX en el Gobierno regional, dando alas a los de Abascal y permitiendo blanquear las políticas de ultra derecha que este partido político practica.

Tal como sucediera en 2019 cuando Diego Conesa ganara las elecciones y los números dieran para una mayoría sencilla junto a Ciudadanos, desde Madrid le encauzaron la envestidura pactando directamente con la dirección de la formación de extrema derecha.

Entonces fue Teodoro García Egea el que consiguió doblar la voluntad de la ciudadanía de la Región de Murcia, consiguiendo engañar a Ciudadanos y VOX, embaucándolos a un pacto de coalición para los primeros, y un pacto programático para los segundos.

No cumplió ninguno, puesto que aquello fue el inicio del fin de Ciudadanos y no adoptó ninguno de los acuerdos adoptados con VOX. Pero no solo eso, el de Cieza también consiguió abortar la moción de censura planteada por PSOE y Ciudadanos, ante los constantes casos de corrupción y el escándalo de las vacunas en plena COVID, comprando las voluntades de cuatro diputados tránsfugas, que vendieron su alma por un puñado de monedas y promesas de sillones presentes y futuros.

Además, hizo que el flautista de Lorca, más conocido como Fernando López Miras, tonteara con los exdiputados de VOX, expulsados por los abascales, metiéndolos en el gobierno y cediéndoles la cartera de Educación, ahí es nada.

Déjà vu

Esta semana se han vuelto a producir hechos similares a los de 2019 y 2021, con la única salvedad de que esta vez solo había que embaucar a los de VOX, resabiados por las mentiras y faltas de respeto recibidas en la anterior legislatura. Resultado: VOX se subió en la burra y no se bajó hasta que el PP claudicó y le dio lo que exigió desde la misma noche de las elecciones del pasado 28 de mayo.

De nuevo el gobierno de la Región de Murcia se pactó y decidió en Madrid. De nuevo los ciudadanos de nuestra maravillosa comunidad autónoma abandonados y privados de su derecho a decidir sobre su tierra. De nuevo López Miras de títere de Madrid al servicio de su partido y de su ahora moribundo presidente.

«No me vienen bien una elecciones ahora Fernando», le dijo Feijóo a López Miras. Y el de Lorca asumió que todo lo que se había dedicado a decir y pregonar a los cuatro vientos durante los últimos tres meses quedaba en agua de borrajas. Le acababan de imponer un «Guardiola», denominación que se puso a la imposición por parte de la cúpula nacional del PP a la candidata de Extremadura para que aceptara a VOX en su gobierno pese a que públicamente se negó tajantemente a ello.

Basto un fin de semana para cambiar la decisión de la candidata popular extremeña. Para la Región de Murcia ni eso: viaje de ida y vuelta a Galicia de López Miras para arropar a Feijóo en un acto, y en poco más de una hora le impusieron el pacto y la entrada al gobierno de VOX. Este es Fer, en estado puro. Arrodillado a los intereses de otros y que pone a la Región de Murcia en el foco de la vergüenza nacional por los pactos con la ultraderecha.

No habrá paz

Prepárense para una legislatura complicada. De sobresaltos y donde auguro que las estrambóticas situaciones que se van a dar serán portada de medios nacionales y programas de televisión de ámbito estatal.

Eso sí, también esperen que apenas se hable de los problemas de la Región de Murcia, y se instaure una mala copia del Parlament catalán o el Congreso de los Diputados en la Asamblea Regional. Porque les aseguro que el ruido político de los próximos años será en clave nacional. O mejor dicho, en la clave nacional del PP que tendrá que articular una estrategia para poder explicar cómo con todo a favor no consiguieron gobernar en España.

No habrá paz en la mejor tierra del mundo, esa desde la se ven las estrellas y la luna más cerca según las palabras de Fernando López Miras en su discurso de envestidura.

Región de Murcia ‘is different’

Mientras tanto, continúan dándose casos que causan vergüenza ajena. Como lo ha sido la parodia de la procesión del Cristo de la Muerte protagonizada por el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Cartagena, y asesor «a dedo» de Noelia Arroyo en el Ayuntamiento de Cartagena, que ha indignado a colectivos vinculados con la Semana Santa, tanto en la trimilenaria como en otros puntos del país.

Tanto es así, que poco tardaron medios nacionales en hacerse eco, siendo el más interesante, por como expuso la explicación, el de Dani Mateo en El Intermedio el pasado jueves.

Y por supuesto, en el inicio de curso, nuestro pizpireto presidente continúa amargando la vida a padres y madres, no haciendo sus deberes y avisando con menos de 24 horas de antelación a padres y madres que tenían que buscarse la vida para llevar a sus hijos e hijas al colegio porque no habían podido contratar los autobuses para el transporte escolar.

El presidente de NNGG del PP en Cartagena parodia la procesión del Cristo de la Buena Muerte

El presidente de NNGG del PP en Cartagena parodia la procesión del Cristo de la Buena Muerte

Se ve que entre baño y baño en Águilas, y cerveza y cerveza con sus amiguetes, como el presidente nos ha enseñado este verano, no ha tenido tiempo de atender sus obligaciones. O lo que viene siendo lo mismo, que una vez que consiguió engañar a la ciudadanía para que le votasen, a pasado de ellos como se pasa de los excrementos del ganado.

La Región de Murcia entra en un bucle infinito, un déjá vu perpetuo, que nos mantiene en las últimas posiciones de todos los rankin de calidad de vida, y derechos sociales. Mientras tanto, los de siempre, haciendo lo de siempre: riéndose en nuestra cara.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram