Mentira sobre mentira

El presidente más mentiroso que recuerda la Región de Murcia junto a la marioneta de VOX mejor controlada por Abascal, más negacionista e incendiaria que hemos conocido, se disponen a gobernar tras cuatro meses de teatro y paripé. ¿Qué podría salir mal?

Por fin el parto de la burra llegó a puerto y alumbró, de manera pública, el pacto de gobierno en la Región de Murcia que por otro lado estaba apalabrado desde antes de las elecciones del 28 de mayo.

No se pudo anunciar antes por las acuciantes necesidades de los de Feijóo para intentar engañar a la ciudadanía haciéndoles creer que el PP y VOX no son lo mismo, cuando a todas luces se ha visto que son dos caras de la misma monera.

Por mis hechos me conoceréis

Solo los traidores, mentirosos, corruptos y delincuentes pueden estar contentos con el giro radical del Partido Popular hacia la extrema derecha. España no necesita un PP escorado a la derecha, como así se lo hizo ver la ciudadanía el pasado 23 de Julio, donde Feijóo cayó en la autocomplacencia y la soberbia.

Mentira sobre mentira

El gallego no ocultó su querencia hacia VOX y viró la nave popular hacia ellos. La consecuencia será su cabellera cortada y clavada en una pica para exposición pública por la lideresa Ayuso, una vez se constituya el gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez.

Hay un dicho popular que dice «por mis hechos me conoceréis», y así ha sido con Feijóo y López Miras. Se han dedicado a mentir, engañar y enturbiar con sus falsos planteamientos a la ciudadanía. Ambos afirmaron que no gobernarían con VOX. Ambos claudicaron ante los abascales. Al final quien maneja el cotarro político de la derecha es VOX, y el PP baila a su son.

Y recuerden, lo digo con tiempo, tanto a Feijóo como a López Miras les pasará factura. Feijóo ya tiene dispuesta la guillotina en la sede de Génova 13, donde Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodriguez afilan la hoja que ha de cortar su cabeza.

López Miras encara una legislatura, que no tengo claro que sea de cuatro años, donde dejará rienda suelta a su alma ultra, escudándose en VOX. Prepárense para la desprotección del Mar Menor, la persecución a los colectivos LGTBIQ+, la barra libre contra el medio ambiente y la limitación de la expresión cultural hasta límites insospechados.

Pobre Mar Menor

El acuerdo de gobierno de PP y VOX vino precedido por un acto muy importante, que va a pasar desapercibido y ha sido incorrectamente interpretado: la no convalidación del decreto de la moratoria urbanística en el entorno del Mar Menor.

El poco tiempo dedicado al análisis de este acto ha hecho pensar a algunos que fue otra forma de presionar de VOX para mostrar su fuerza al PP. Pero no se equivoquen, la realidad es bien distinta.

La negativa de VOX a convalidar el citado decreto forma parte del acuerdo alcanzado por PP y VOX, en Madrid no en Murcia, para formar el gobierno de coalición.

VOX ansiaba controlar Agricultura y Medio Ambiente, incluyendo la acción política sobre el Mar Menor, pero era algo inasumible por el Partido Popular, por lo que a cambio de no recibir estas jugosas carteras para los intereses voxeros, el PP pactó que no se convalidara el decreto, permitiendo la invasión del ladrillo en todo el entorno del Mar Menor, algo que a los de VOX no le pareció mal puesto que así se podrían justificar ante sus votantes y benefactores económicos.

López Miras no negoció nada

Otra de las claves en esta negociación es que mientras voces autorizadas del Partido Popular se afanaban en deslizar a ciertos periodistas que López Miras estaba realizando la negociación con VOX personalmente, intentando mostrar el liderazgo del flautista lorquino, la realidad es que el PP regional se encontró un pacto negociado, cerrado y firmado en Madrid.

Las direcciones nacionales de PP y VOX han sido las que han cerrado el acuerdo de la Región de Murcia, dado que fue un requisito que puso Abascal para apoyar a Feijóo sin aparentes contraprestaciones a una hipotética investidura a presidente del Gobierno.

Mentira sobre mentira

Desde la semana pasada ambas directivas han estado dando forma al acuerdo anunciado ayer en la Región de Murcia. Incluso al teatrillo previo, donde López Miras decía que iba a hablar con VOX, los abascales contestaban que querían tres consejerías y una vicepresidencia, y finalmente se acordaba dos consejerías, una con rango de vicepresidencia.

De hecho, el pasado domingo, López Miras volvió a la Región de Murcia de un acto de Feijóo en Galicia con el pacto firmado bajo el brazo junto a las instrucciones a seguir para la semana que hoy concluye. De nuevo Madrid decide por Murcia.

¿Qué podría salir mal?

Prepárense para una legislatura llena de sobresaltos que dejará la compra de tránsfugas que acometió López Miras en la pasada para poder mantenerse en el sillón en un juego de niños.

El presidente más mentiroso que recuerda la Región de Murcia junto a la marioneta de VOX mejor controlada por Abascal, más negacionista e incendiaria que hemos conocido, se disponen a gobernar tras cuatro meses de teatro y paripé. ¿Qué podría salir mal?

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram