Aún no saben llegar solos a sus respectivos despachos pero los dos jefazos de VOX en la Región ya se han retratado procurando comentarios impropios de cualquier responsable político, con un tufo racista y xenófobo que tira para atrás
Y llegó el día que VOX enseñó la patita en la Región de Murcia siendo parte del Ejecutivo regional. Aunque en realidad nunca había dejado de esconderla lo que pasa que aquí somos más de hablar de Cataluña que de la gente racista y xenófoba que criminaliza a los migrantes por el mero hecho de tener un color de piel distinto o haber nacido en otro país.
Aquel chiste malo de que a los jugadores de baloncesto que son muy altos sufren de falta de oxígeno, lo mismo no es tan chiste y parece que pudo dar muestras de realidad en las palabras del actual vicepresidente de la Región de Murcia por obra y gracia de López Miras.
Jose Ángel Antelo, fue un mediocre baloncestista, que tuvo la suerte de caer en las redes de la UCAM para ser manejado y controlado hasta el día de hoy cual marioneta, llevando camino de ser un mediocre o incluso un pésimo dirigente político.
Al señor vicepresidente no se le ocurrió otra cosa que escupir por su boca mucha bilis en forma de palabras al decir que «no podemos obviar que la infiltración de yihadistas en las pateras eleva el riesgo de atentados«, en referencia a los migrantes que estaban llegando a nuestras costas.
Y seguro que aquella noche llegaría a su casa y se diría a sí mismo: ¡Qué bien lo has hecho Antelo!. Tras ello se sentaría a volver a recrear sus palabras y congratularse de su, cree él, altura política, y buen talante.
Y como cuando un tonto se viene arriba, otros le siguen, resultó que su lugarteniente, el hombre colocado por la UCAM para que no se descontrole mucho el largo vicepresidente, elevó la apuesta y soltó otra burrada aún más grande.
«La gente que viene de forma ilegal no lo hace para ganarse la vida aquí», ya que «no vienen a intentar buscar trabajo« y llegan «huyendo de sus países porque tienen problemas relacionados con la legalidad y la delincuencia», dijo el portavoz del partido de Abascal en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez.
Tan religiosos ellos y tan hipócritas
Ambos elementos, defínase elemento como estos seres retrógrados anclados en una realidad de hace más de 50 años a la que ansían volver, se autodenominan hombres de fe, concretamente en el credo cristiano. Y es aquí donde me surgen dudas, puesto que ¿dónde queda aquello de amar al prójimo?.
Se ve que en su diccionario particular la palabra prójimo va acompañada de la descripción «persona blanca, con la que tengo amistad, proveniente de una familia de bien, con dinero y que demuestra ser profundamente cristiana». ¡Cuánta hipocresía!
Antelo y Alpañez son capaces de ir a misa, a procesiones, rezar a todas las vírgenes y santos, darse golpes en el pecho en aras de mostrar su cristianismo y su fe a todo el mundo de manera pública, pero sin embargo no son los suficientemente avezados para mostrar un mínimo de empatía y respeto por personas que se juegan la vida para salir de la más absoluta miseria existente en sus países.
Los migrantes no son yihadistas
El drama humanitario de la inmigración irregular no cesa en la Región de Murcia y, pese al descenso reciente en la cifra de llegada de pateras en relación a los ejercicios anteriores, en determinadas épocas del año con buenas condiciones meteorológicas para alta mar y zonas costeras, se registran importantes oleadas barcos que llegan cargados de personas en busca de una vida mejor.
Hay que entender que la gente no emigra porque le da la gana sino porque no quiere morirse en su país. Deja atrás toda su vida, sin ninguna garantía de llegar sano y salvo a su destino. Con la única esperanza de poder arribar a un lugar donde puedan realizar un proyecto de vida que en sus países de origen se les niega.
!Son personas¡
Son personas. Señores Antelo y Alpañez, métanse esas dos palabras en la cabeza. No son animales, ni salvajes, ni yihadistas que vengan a nuestra tierra a delinquir. Abandonen sus retrógrados planteamientos que hace mucho tiempo están fuera de la sociedad en la que vivimos.
Intenten, aunque sé que les va a costar, mostrar algo de empatía por seres humanos como lo son ustedes dos pero que han tenido la desgracia de nacer en países que no garantizan el futuro de su ciudadanos.
Recuerden, que no hace tanto, muchos españoles emigraban a otros países para poder ganarse la vida, para no morir en manos de un régimen dictatorial al que ustedes ansían volver, y para intentar dar un futuro a las familias que dejaban atrás.
La Fiscalía estudiará si han cometido un delito de odio
La polvareda de las palabras de los dirigentes de VOX en la Región de Murcia parece que no van a caer en el olvido, dado que son varios los ministerios que están estudiando el denunciarlas a la Fiscalía por entender que Antelo y Alpañez pudieran haber incurrido en un delito de odio.
Además, hasta cuatro colectivos, Amigos de Ritsona, Convivir sin racismo, Parem (Asociación de ayuda para las Personas Refugiadas y Migrantes en Murcia) y Murcia Acoge se han unido para anunciar que a comienzos de semana presentarán una denuncia ante la Fiscalía por considerar que ambos dirigentes de Vox han cometido un delito de odio. Y no descartan, además, llegar a presentar una querella criminal.
Espero que la Justicia sea justa, no se arrugue, y se pronuncie de forma clara.
Mientras, López Miras toca la flauta dulce
Y en toda esta tormenta, el que se supone es el jefe, el capitán del barco llamado Región de Murcia, parece estar en una de sus muy famosas clases de flauta dulce, haciendo oídos sordos y mirando para otro lado.
Eso sí, para ir a darse un paseo a gastos pagados a Madrid, para hablar de Cataluña, de los que según él quieren romper España, y en definitiva de asuntos que nada tienen que ver con la Región de Murcia, para eso si que ha tenido tiempo el flautero presidente.
Solo tenemos otras desafortunadas palabras sobre el asunto. El bueno de Miras dijo que «el Gobierno es uno y no vamos a valorar lo que dicen unos consejeros sobre otros y lo que dicen unos miembros del Gobierno sobre otros. El Gobierno es uno y por tanto tiene unidad de acción y unidad de declaraciones».
Por tanto, haciendo un silogismo rápido, ¿si el Gobierno es uno, y un miembro de ese ejecutivo es racista y xenófobo, el Gobierno de la Región de Murcia es racista y xenófobo? ¿Es un racista y xenófobo el presidente que permite y consiente que su ejecutivo o parte de él lo sea? Saquen sus propias conclusiones y contesten estas preguntas ustedes mismos, seguramente se sorprendan.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡