Gobernar a lo Juan Palomo

En el Ayuntamiento Alcantarilla se practica el “yo me lo guiso, yo me lo como”

Convocar un pleno extraordinario, el primero en horario de tarde de esta legislatura y si no me equivoco también de la anterior y por mucho que desde la Oposición se lo hemos pedido y hasta rogado al alcalde, para debatir una única moción para “la defensa de la Constitución, la Igualdad de los españoles y el respeto al estado de derecho y a la democracia”, que dicho así la verdad es que queda precioso, es lo que pasó en mi pueblo el pasado miércoles por la tarde y de urgencia, dada la vitalísima importancia para el día a día del pueblo del tema a tratar, y porque el alcalde y su “Equipo A” así lo decidieron.

No importaba ya el tener que abrir el ayuntamiento en otro horario, ni que sus trabajadores tuviesen que echar horas extras, ni el gasto que iba a conllevar en luz o sueldos… Para el tema a debatir no valía ni una sola de sus excusas habituales porque ese día era cuestión de vida o muerte para los alcantarilleros que allí hablásemos de la amnistía.

No fue igual de importante el pleno extraordinario de la semana pasada cuando el mismo Equipo de Gobierno de Buendía se aprobó a sí mismo subir el IBI y otros impuestos a los ciudadanos de Alcantarilla; como tampoco se hizo por la tarde el pleno en el que se aprobaron las retribuciones de los exclusivamente liberados del Partido Popular para esta legislatura con sus considerables subidas de sueldo también para toda esta legislatura; ni, por supuesto, tampoco se convocó en horario de tarde el pleno extraordinario del día siguiente para volver a aprobarse a ellos mismos el gasto de casi 3 millones de euros para la construcción de un parque inundable cuando la propia Confederación Hidrográfica se ha preguntado para qué lo necesitamos o el porqué de su urgencia.

En el Ayuntamiento de Alcantarilla si se empeñan en gastarse ese dineral, se lo gastan. Lo mismo da que se les avise de que es una zona arqueológica protegida, que tengamos que estar sin piscina de verano otros once años más o que sigamos teniendo una deuda millonaria sin pagar que, aquí, bien temprano y sin público, se aprueba, sí o sí con su mayoría absoluta y porque, además, cuenta con el apoyo de la Fundación Ingenio que para quien no lo recuerde es la misma que nos pidió que eligiésemos entre nuestra típica marinera murciana o el Mar Menor y no, no es una es broma.

En el ayuntamiento de mi pueblo, como diría Juan Palomo, “yo me lo guiso, yo me lo como”.

Defender la Constitución es hacer todo lo contrario a lo que esa tarde quisieron demostrar, es saber perdonar, dialogar y olvidar.

Es “El Abrazo” que pintó Juan Genovés como símbolo de reconciliación tras la dictadura y es el saber pactar con otros puntos de vista distintos al tuyo para poder llegar a formar un gobierno de coalición totalmente democrático.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Así que, señores del PP de mi pueblo, no se puede venir a exigir la defensa de la igualdad de los españoles mediante un pleno de urgencia convocado exclusivamente para incitar más odio, sin ser capaces de admitir ni por un segundo que son ustedes los que os aliáis con quienes añoran el franquismo y lanzan discursos racistas sin que se les quiebre ni un poquico la voz; que no se puede clamar por la Igualdad, pero no condenar las asquerosas imágenes de muñecas hinchables y cánticos machistas contra las mujeres socialistas o los ataques vandálicos sufridos en muchas de nuestras sedes regionales; que no se puede hablar de democracia, pero seguir ignorando las manifestaciones violentas de las últimas semanas en las que se incita a romperla y a imponer un golpe de estado en nuestro país; que ustedes, sin haber replicado siquiera por los carteles con los que empapelaron toda Murcia señalando como dianas a los diputados murcianos del PSOE, no están en condiciones de hablar de democracia en un pleno extraordinario de urgencia, cuando al mismo tiempo estáis del mismo lado de quienes insultan y exigen un Golpe de Estado.

A estas alturas de la película lecciones impuestas de quienes ven gracioso un “me gusta la fruta” dentro del Congreso de los Diputados, ya no aceptamos ni una.

España, por muy grandes que se compren las banderas, no es propiedad exclusiva de nadie y mucho menos de una única manera de pensar. Nuestro país es mucho más que una moción torticera presentada de forma urgente para aplaudirse a sí mismos.

Es “El abrazo” de Genovés que todavía sigue vigente en una tierra diversa en la que cabemos todas y todos; Y son las distintas religiones, razas, orientaciones sexuales, ideas políticas, lenguas, dialectos y banderas de todos los colores, incluida la arcoíris. En nuestra España cabe todo, pero no el utilizar un Institución Municipal, en este caso la casa de todos los alcantarilleros, el Pleno e incluso la figura de un alcalde, para hacer política barata y partidista con la que solo se pretendía ocultar la más pura y evidente frustración por no haber podido alcanzar el poder del Gobierno de España.

Abracémonos mucho más porque, afortunadamente, tenemos por delante otros cuatro años de democracia para seguir haciéndolo.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Calasparra solicita al IMAS y a la Dirección General de Servicio Sociales y Tercer Sector la puesta en marcha de un Centro Asistencial de Día de manera urgente
Artículo siguienteCarmina Fernández: “Pedro Sánchez seguirá siendo un presidente para todos los ciudadanos y las ciudadanas de este país”