López Miras considera inmoral la mayoría absoluta conseguida por Pedro Sánchez para ser investido presidente, pero le parece totalmente moral la compra de diputados perpetrada en la anterior legislatura o adelantar citas médicas a amiguetes
Este viernes prometía el cargo de presidente del Gobierno en el Palacio de La Zarzuela ante el rey Felipe VI, después de haber sido reelegido en el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta durante la sesión de investidura, con 179 votos a favor.
Se prevé una legislatura donde la cintura política deberá ser de primer nivel para poder sortear los envites que seguro llegaran y está por ver si la derecha extrema del Partido Popular empieza a tener algo de cordura y sensatez en sus manifestaciones y las movilizaciones que organiza y/o apoya.
Pero aquí, en «la mejor tierra del mundo», donde «la luna se ve más cerca y las estrellas brillan más», tenemos a un pizpireto presidente que ya se ha atrevido a asegurar que «empieza una legislatura con un Gobierno que moralmente no está legitimado».
Moral buena o moral mala
Y es a partir de las declaraciones del Presidente de la Región de Murcia donde quiero detenerme para analizarlas en profundidad, dado que siendo la primera autoridad de nuestra comunidad autónoma se deben tener en cuenta.
De primeras, el flautista presidente, introduce la idea de que el Gobierno que conforme Pedro Sánchez es ilegítimo, algo que a todas luces es falso dado que ha obtenido la mayoría absoluta en el Congreso de los diputados y ha cumplido con la Constitución para ello.
Pero Miras incorpora el matiz de «moralmente», para intentar desviar la atención, más viniendo de alguien que como veremos más adelante, tiene una moralidad cuando menos discutible.
¿Evitar el mandato electoral en la Región de Murcia no permitiendo gobernar a la fuerza más votada, es moralmente bueno o malo?
López Miras perdió las elecciones de 2019, donde el PSOE se alzó con la victoria de la mano de Diego Conesa, cuyos 17 diputados sumaban a la perfección mayoría absoluta con los 6 de Ciudadanos. Pero al bueno de Fer no le pareció buena idea dejar gobernar a la lista más votada, tal como siempre ha exigido él a Pedro Sánchez.
En esta ocasión consiguió el milagro con una suerte de canje entre la alcaldía de Granada y algún negocio con Aguas de Barcelona. Negociación que pilotó el ciezano Teodoro García Egea.
Estos hechos, ¿son moralmente buenos o malos?. Por lo acontecido se sobreentiende que para López Miras es correcto y no contradice su moral.
¿Utilizar tu influencia para adelantar citas médicas, es moralmente bueno o malo?
Y como en política los favores se pagan, pues llegó el momento de cobrarlos y López Miras fue «pillado» infraganti intercediendo por, el hoy caído en desgracia en el PP tras la patada a Casado, su amigo Teodoro García Egea.
Alicia Gutierrez de Infolibre destapó que «El presidente de Murcia medió en la operación quirúrgica de un familiar de García Egea» algo que nunca desmintieron ni Fernando López Miras ni su amigo, el campeón mundial de lanzamiento de hueso de aceituna.
Es más, denunciaron al medio y a la periodista que dio la información, pero en ninguna parte de la denuncia ni de las declaraciones realizadas ante el juez dijeron que esa información era falsa. Juicio que perdieron donde el juzgado acreditó que se había actuado con diligencia al contrastar la noticia.
Estos hechos, ¿son moralmente buenos o malos?. Por lo acontecido se sobreentiende que para López Miras es correcto y no contradice su moral.
¿Comprar la voluntad de cuatro diputados de otro partido para mantenerte en el poder, es moralmente bueno o malo?
Durante la anterior legislatura, el PSOE presentó una moción de censura contra el Gobierno de Partido Popular, todo legal y legítimo. Pero el bueno de Fer decidió que, como decía Luis Aragonés, «por lo civil o por lo criminal» había que impedirla.
Y para ello ofreció todo tipo de prebendas, sillones y reconocimientos a cuatro diputados de Ciudadanos que horas antes habían lubricado con su firma la moción de censura presentada, para neutralizar la operación, y le salió bien.
Así tuvimos durante dos años a dos consejeras, una vicepresidenta, un diputado y un presidente de la Asamblea Regional ‘a sueldo’ del bueno de Fernando, eso sí, pagado con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.
Isabel Franco será recordada como uno de los floreros mejor pagados de toda la historia de la democracia en la Región de Murcia, mientras que a Valle Miguélez se le acabaron los países que visitar a costa de las arcas públicas para lucir modelitos y hacerse fotos rodeada de grandes lujos.
Estos hechos, ¿son moralmente buenos o malos?. Por lo acontecido se sobreentiende que para López Miras es correcto y no contradice su moral.
¿Recortar los fondos para la dependencia, es moralmente bueno o malo?
Esta semana hemos conocido que López Miras aprovechó el año en el que más dinero le estaba mandando el Gobierno de España para agilizar y aminorar la interminable lista de espera de la Dependencia en la Región de Murcia, para recortar la asignación de la Comunidad Autónoma.
Lo que viene siendo un recorte en toda regla para algo tan necesario y de justicia como es la atención a personas que en una gran mayoría de casos se encuentran en situaciones muy complicadas, máxime cuando la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma con mayor lista de espera de atención a la dependencia.
Además de llevar camino de seguir empeorando las cifras dado que en los últimos cuatro meses la lista de espera en la Región de Murcia se ha incrementado en un 34,52% sin que haya una previsión de reducirla dado el constante incremento mensual.
Estos hechos, ¿son moralmente buenos o malos?. Por lo acontecido se sobreentiende que para López Miras es correcto y no contradice su moral.
No es cuestión de moral sino de sinvergüencería
Así las cosas, con estos ejemplos, aunque hay muchos más, me parece a mi que las palabras de Fernando López Miras son muy desafortunadas, que solo buscan generar más odio y tensión, y siguen las directrices marcadas por Génova para intentar amedrentar al Gobierno de España y calentar al personal.
Por lo que no creo que estemos hablando de moral, sino de sinvergüencería. Y eso en la Región de Murcia abunda.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡