«Me gustaría que me trajeras muchas dosis de igualdad para equilibrar el tufo racista y xenófobo del Gobierno de la Región de Murcia al que VOX, con el beneplácito de López Miras, está pervirtiendo aún más si cabe de lo que ya estaba»
Querido Papa Noel:
Este año he intentado portarme bien, todo lo bien que me han permitido. Pero he de reconocer que no siempre lo he conseguido. Me ha enervado en demasiadas ocasiones la actitud pasota y despreocupada de los que mandan en la Región de Murcia.
Pese a mis intentos de contener mi rabia por tantas y tantas injusticias que han sucedido este año, y que llevan pasando durante demasiado tiempo, en muchas ocasiones no he podido reprimirme.
Una de las cosas que intento corregir es no llamar flautero a López Miras, pero se me hace cuesta arriba no hacerlo cada vez que se le piden cuentas y responsabilidad por los hechos de su papá y abuelo político (Pedro Antonio Sánchez, «PAS» y Ramón Luis Valcárcel, «ramonluis») sin los que no hubiera llegado al lugar que hoy ocupa, y él se hace el loco y recuerda que en la época de sus ancestros estaba tocando la flauta dulce con el padre Turpín.
También me he esforzado en ver el vaso medio lleno, pero tampoco lo he conseguido porque por desgracia para todos los habitantes de la Región, estamos en una tierra que el Partido Popular lleva corrompiendo mucho tiempo. Como dijo Inés Arrimadas en la Plaza Belluga, «30 años del PP en el gobierno son demasiados».
Para intentar paliar estos ‘peros’ he procurado contar los desmanes del PP en la Región con todo tipo detalles, pruebas y documentos para que, al menos, la gente que tiene a bien leerme pueda conocer aquello que los que gobiernan no quieren que se sepa.
Por suerte a mi no me tienen comprado y puedo escribir libremente de todo lo que me apetece, pero no en todos los sitios pueden decir lo mismo. Vivimos en una Región con profesionales de la información atenazados por el constante yugo que pesa sobre sus cabezas y que puede cortárselas si se salen de la línea marcada desde San Esteban. ¡Qué se lo digan a Rosa Roda a quien López Miras fulminó de Onda Cero!.
Pese a que no he sido el niño más bueno quisiera pedirte unas cuantas cosas, la mayoría no son para mi, pero creo que esta tierra las necesita.
En primer lugar, me gustaría que me trajeras muchas dosis de igualdad para equilibrar el tufo racista y xenófobo del Gobierno de la Región de Murcia al que VOX, con el beneplácito de López Miras, está pervirtiendo aún más si cabe de lo que ya estaba.
También quisiera unas cuantas raciones de empatía para que los gobernantes fueran capaces de ponerse en la piel de ese más de medio millón de habitantes de la Región de Murcia que vive en el umbral de la pobreza, es decir, con muy poco o casi nada, y así se pusieran de forma decidida a trabajar para sacarlos de ahí.
También necesito buenos gestores, esto me lo mandas por docenas por favor. Porque si hay algo de lo que adolece López Miras y su gente es de personas capaces de gestionar los recursos públicos de nuestra región. Es necesario que la cordura se imponga y se elimine todo el gasto superfluo, que en este Gobierno regional es la mayoría, para dedicar todos los recursos a lo que verdaderamente importa.
Me encantaría recibir un buen capazo de ‘buen rollo’ para repartirlo, cual caramelo, entre la clase política y con ración doble para la derecha y la ultraderecha. La gente está agotada de los continuos insultos, improperios y falsedades que se vierten desde el PP y VOX. Necesitan moderarse. Ya sé que me dirás que para que VOX se modere no hay caramelos suficientes, pero hay que intentarlo.
Y no se me puede olvidar pedirte más médicos, y profesores, a los que López Miras tiene que darles contratos dignos, que aseguren una estabilidad y les permitan poder formar un proyecto de vida en la Región de Murcia.
Algo que también te pido en cantidades industriales es sabiduría para repartirla entre cada habitante de la Región de Murcia y les sirva para que puedan dar una oportunidad al bloque progresista en las próximas elecciones y así podamos probar otra forma de hacer las cosas, que al menos por higiene democrática es necesaria en la Región de Murcia.
Por cierto, cuando pases cerca de la luna y las estrellas procura no sacarles mucho brillo, porque llevamos una temporadita que la luz que emiten estos astros tienen cegado a López Miras y solo él es capaz de vez ese centelleo.
Por último, para mi te voy a pedir salud, claridad de ideas y fuerza. Salud para seguir escribiendo y contando a la gente esas cosas que no quieren que se sepan. Claridad de ideas para que no se me apague la bombilla (o que nadie intente fundírmela) y pueda pensar con lucidez. Y fuerza para que nada ni nadie sea capaz de doblegarme pese a los muchos intentos que acometen.
Sin más me despido, esperando que puedas concederme alguno de los deseos aquí expuestos, no sin antes desearte a ti y a todos los lectores una feliz Navidad y un próspero año 2024.
¡FELÍZ NAVIDAD!
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡