El rey va desnudo

El rey va desnudo

Visualicen conmigo la siguiente escena: padre viendo a su hijo en edad infantil jugar al fútbol en cualquier campo de España. Protestando cada jugada en contra de su equipo, lanzando insultos e improperios contra el árbitro, chaval de apenas 17 años, por lo que él considera errores, y visiblemente alterado porque el equipo de su retoño pierde.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Hasta aquí, y pese a que la actitud no es la más edificante, la imagen podría ser cotidiana, y seguro que muchos de los que nos leen y que tengan hijos e hijas jugando al fútbol a esas edades, les resultará una estampa de lo más habitual.

A la situación antes visualizada súmenle un final de partido complicado, con expulsiones de jugadores del equipo del hijo del señor del que les hablaba, entre las que se encuentra la del entrenador del equipo por insultar al árbitro. Y para rematar, tras el pitido final del árbitro, este padre junto a otros se lanza como alma que lleva el diablo hacia ese chaval, de apenas 17 años, que ejercía de árbitro para increparle e insultarle.

El Primer Teniente de Alcalde de Alguazas intentó agredir a un arbitro de un partido de niños de 12 años y lo amenazó llamándolo "maricón", "hijo de puta" y "ojalá te mueras" según el acta arbitral
Extracto acta arbitral

Pues no lo imaginen más, esto fue lo que pudo pasar el pasado domingo en Alguazas en un partido de niños de 12 años que enfrentaba al Club Deportivo Alguazas Veteranos contra el Molina Transportes Logismur, según se recoge en el acta que el árbitro realizó al final del encuentro.

El Primer Teniente de Alcalde de Alguazas intentó agredir a un arbitro de un partido de niños de 12 años y lo amenazó llamándolo "maricón", "hijo de puta" y "ojalá te mueras" según el acta arbitral
Extracto acta arbitral

Estos hechos, ya de por sí gravísimos, lo son aún más cuando se conoce que entre esos padres y como cabecilla destacable de la revuelta pudiera encontrarse el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, Jesús Gomariz.

Desde el club alguaceño han intentado quitar hierro al asunto alegando que «se dijeron cosas como en tantos otros partidos» y que lo que, supuestamente pudo hacer el edil del municipio, fue «perder los nervios como mucha gente», pero que no es algo por lo que se deba «criminalizar» al político perteneciente al equipo de Gobierno municipal en representación de partido local Unidad X Alguazas.

Por supuesto, en la misma reacción se encargan de cargar contra el mensajero, en este caso LasNoticiasRM, y decir que la información publicada por este digital, que se limitaba a relatar lo que el árbitro había reflejado en el acta del encuentro, era falso.

El rey va desnudo
Comentarios recibidos en la publicación de la noticia

Por suerte, antes de publicar la noticia hablamos con muchas personas que estuvieron presentes en el encuentro, y todos sin excepción relataron los mismos hechos: padre exaltado que al final el partido se tiró hacia el arbitro diciéndole de todo y no contento con eso lo persiguió hasta que salió del campo y se fue, mientras la Policía Local del municipio le escoltaba.

La publicación se hizo bastante tarde el lunes noche, por lo que las reacciones no llegaron hasta la mañana siguiente cuando a modo de protección del edil, supuestamente exaltado según el relato del árbitro y de más de personas que se encontraban en el lugar, se agarraron al ya clásico «esa noticia es mentira».

Hasta el entrenador local se aventuró a calificar la noticia como falsa afirmando que «yo que estaba en el partido como entrenador y viví de primera mano lo que pasó» no «vi en ningún momento que nadie tuviera la intención de agredir al árbitro». «Hubo comentarios(sic) como hay en mil partidos».

El rey va desnudo
Publicación hecha por ‘Sando’ en sus redes sociales

Lo que ‘Sando’, que así conocen al entrenador del CD Veteranos Alguazas, no contó es que él había sido expulsado minutos antes de terminar el partido por, según el acta del encuentro, insultar al árbitro y no se encontraba en el campo, sino en la cantina del complejo deportivo situada a unos 200 metros del lugar donde se produjeron los incidentes. Pese a la distancia, afirmó que lo había visto todo y negó lo reflejado en el acta. Vista de lince debe tener Sando además de un afinado oído para haber visto y escuchado todo desde el bar del campo.

Pese a todo, y ante las dudas que pudieran generar la negación de los hechos por parte de estas personas, que por cierto son muy cercanas al edil acusado de los hechos, procedimos a realizar otra ronda de llamadas. Esta vez hablamos con el presidente, entrenador y varios padres del equipo contrario.

Todos volvieron a ratificar lo reflejado en el acta. Además, contando lo sucedido de manera tan similar que resulta muy difícil que mintieran: el padre exaltado se tiró al campo tras finalizar el partido a increpar al árbitro y después lo persiguió mientras era escoltado por la Policía Local.

Fíjense si los hechos tuvieron su importancia que hasta la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha sancionado al CD Alguazas Veteranos con 300 euros de sanción y el apercibimiento del cierre de las instalaciones deportivas si se repiten los hechos.

Hasta el alcalde de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, negó los hechos y defendió a su compañero y mano derecha en el Ayuntamiento, remitiéndose a un comunicado realizado por el CD Alguazas Veteranos en sus redes sociales que negaba lo sucedido.

Recordemos que este alcalde fue condenado a devolver sus sueldos y dietas cobradas de manera indebida el pasado mes de diciembre, que según él mismo confirmó ascendían a más de 20.000 euros.

La moraleja de esta historia bien podría ser «no intentes meter la porquería debajo de la alfombra pensando que así nadie la va a ver puesto que la mierda echa peste y al final acaba enmarranando más que si no se hubiera ocultado».

La pena de todo esto es que estos hechos sucedieran delante de niños de 12 años. Menores en edad, en formación, donde deben estar para divertirse y no para ser testigos en primera persona de estos lamentables sucesos.

Yo he sido entrenador de fútbol base. Conozco de primera mano lo que es ir por esos campos de Dios a jugar partidos donde, de vez en cuando, te encuentras algún energúmeno que perdió la senda de la evolución y se quedó más cerca del mono que del hombre. Y no es nada gratificante.

Te esfuerzas por trasmitirle a los chavales los valores del deporte en equipo: el trabajo, el compañerismo, el respeto por el rival, y la elegancia ante la victoria y por supuesto en la derrota. Pero luego llegan estos ejemplares anclados en la evolución, que en muchos casos son familiares directos de los chavales, y te tiran por tierra todo.

De Gomariz solo sabemos que negó los hechos en declaraciones a La Verdad y dijo que «yo le reclamé como padre, no como concejal, pero sin ningún insulto ni amenaza, y le insistimos en que no podría dormir tranquilo porque había dejado a once críos hechos polvo». Explicación que es frontalmente opuesta a la relatada por al menos 15 personas distintas con las que ha hablado LasNoticiasRM.

Sea como fuere, tan solo con que ese cargo público saltara al campo, desquiciado, y que según nos relatan, tuvieron que sujetar, ya es un hecho lo suficientemente grave para que dimitiera de motu propio o que el alcalde le hubiera cesado de manera fulminante.

Y una vez más se ven las contradicciones de esos nuevos partidos políticos que dicen venir a hacer «otra política» y a devolver el honor a la actividad pública. Ni son distintos, ni buscan cambiar las cosas, más bien intentan chupar del bote de lo público disfrazados de corderitos.

Jesús Gomariz ha tenido la oportunidad de dar ejemplo y dimitir por los hechos reflejados en el acta del encuentro y confirmados por todos menos por él y sus allegados, pero no lo ha hecho.

El Alcalde, José Gabriel García, ha podido cesar a su concejal por estos hechos que parecen demostrar que no es una persona apropiada para ejercer cargo público y estar al servicio de sus vecinos, y tampoco lo ha hecho.

En definitiva, otra trifulca más en uno de esos campos de fútbol donde se juegan partidos entre niños que avergonzó a propios y extraños, y que hasta el popular Rafa Guerrero, exárbitro internacional y popular tertuliano en diferente medios, calificó de «inaceptables y bochornosos» pidiendo que «expulsaran» al edil del ayuntamiento.

Así que todo hace indicar que el rey va desnudo, y nadie en su corte tiene el valor para decírselo y obligarle a hacer lo que debe.

En esta «hoja parroquial a dos tintas», como algún directivo de medio de comunicación importante receptor de destacables cantidades de dinero público provenientes del Gobierno regional ha calificado a LasNoticiasRM, sabemos hacer las cosas bien y pese a que molesten nuestras informaciones seguiremos publicándolas siempre velando por la veracidad de las mismas.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Mula recibe el prestigioso Sello Mapa Infoparticipa por su excelencia en comunicación y transparencia
Artículo siguientePepe Vélez: “El Partido Popular lo que defiende es el campo de batalla porque lo único que hace es mentir y crispar”