► «A ‘Paco, el uvas’, deberíamos rebautizarlo como ‘Paco, el Soterrador’, puesto que a la vista de sus recientes declaraciones, poco más que el soterramiento de Murcia se hizo gracias a él, y en contra de la sociedad civil que lo quería en superficie»
Se nos está yendo de las manos según qué temas. Que el responsable de hacer todo lo que estaba en su mano, y más, para evitar a toda costa que el AVE llegara soterrado a la ciudad de Murcia defendiera esta semana lo contrario de lo que hizo, es algo que no debería pasar en situaciones normales.
Que quien puso todas las trabas del mundo al soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad de Murcia, llegando a gastar 2,2 millones de euros para apalear a los vecinos que allí se manifestaban, vaya a un foro en Toledo a defender lo contrario de lo que hizo, es tan sui géneris como las soflamas populistas, que han resultado ser falsas, de Alvise.
Es más, cada vez me ronda más la idea que Bernabé, como así se llama el fatídico político que avergonzó a toda la sociedad de la Región de Murcia y parte del resto de España siendo Delegado del Gobierno y tomando decisiones nunca antes vistas, es el Alvise del PP.
Analicemos a «Paco, el Uvas», como muchos lo conocen: es muy propenso a lanzar mensajes populistas cargados de demagogia y algunas veces con más parte de mentira que de verdad, como hace Alvise, y también es capaz de afirma una cosa y la contraria según el momento y el interés que le mueva (recuérdese su negativa a El Gorguel siendo alcalde de La Unión, y su cambio de opinión a los pocos meses cuando ya era Consejero de Fomento afirmando todo lo contrario) como hace el líder del partido de las ardillas.
En definitiva, me parece un Alvise, pero con más verborrea, y poder de intimidación. Todo sea dicho desde el respeto y sin ninguna animadversión hacia su persona.
Pero volviendo a lo que nos ocupa, este señor tuvo el cuajo de aceptar la invitación del alcalde de Talavera de la Reina en Toledo para acudir a un foro, creado exprofeso por el regidor del Partido Popular en aquellas tierras, a defender lo que negó en su región.
Y como Bernabé no sería Bernabé si no soltara alguna frase de esas que hay que guardar, se aventuró a afirmar a los allí presentes que «En Murcia nos encontramos con un gobierno, que era del mismo color que el nuestro, que decía que no se podía soterrar el AVE en Murcia. Además nos encontramos incluso unas obras ya licitadas llevando la alta velocidad superficie y en Murcia conseguimos darle la vuelta a la situación y que el AVE llegara soterrado».
Así sin despeinarse. Pero claro, este humilde cuenta historias, tras leerla en varias ocasiones en distintos medios locales que se hicieron eco, y tras salir del estado de indignación que me inundó tras su lectura, debe de analizar la afirmación y desgranar la sarta de mentiras que dicen en la misma.
Por un lado dice que el Gobierno central de aquella época, del PP, afirmaba que el soterramiento era imposible. Algo que choca de frente con las declaraciones que él mismo hacía siendo Delegado del Gobierno, donde afirmaba que había un protocolo firmado en el año 2006 que garantizaba el soterramiento y que su partido respetaba y apoyaba.
Y no contento con la mentira dicha, finaliza afirmando sin rubor que, él y su partido, consiguió darle la vuelta a la situación y que un tren que llegaba en superficie finalmente arribara soterrado. ¡Toma Jeroma pastillas de goma!.
Él solito y sin ayuda de nadie coge, y de un plumazo, deslegitima a la Plataforma Pro Soterramiento, en definitiva a la sociedad civil, quien fue la responsable, gracias a la presión ciudadana, de hacer que el AVE a su paso por Murcia llegara soterrado. De ellos y de nadie más.
Ese movimiento vecinal que consiguió sacar a más de 50.000 personas a las calles para defender el soterramiento en contra del interés del Partido Popular de hacer llegar la infraestructura ferroviaria en superficie por el mero interés electoral de aquellos momentos.
Y para terminar de rizar el rizo suelta: «existe un clamor de la sociedad y el Ministerio no se puede negar por más tiempo a algo que es lógico, que es natural y que es una reivindicación no legítima, sino más que justa».
Ese mismo clamor que había en Murcia, y esa misma sociedad a la que él mando apalear. La diferencia es que entonces el Gobierno de España estaba en manos de su partido, y había que defender lo que Madrid decía aunque supusiera un agravio para la Región, y ahora quien lidera el ejecutivo es el PSOE, con el que hay que confrontar como sea, de la manera que sea, incluso con mentiras si es necesario.
En definitiva, a «Paco, el uvas», deberíamos rebautizarlo como «Paco, el Soterrador», puesto que a la vista de sus recientes declaraciones, poco más que el soterramiento de Murcia se hizo gracias a él, y en contra de la sociedad civil que lo quería en superficie. Parafraseando a la gran Lola García, por nadie pase.
¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?
Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡
Tabla de Contenidos
Datos del autor
- LasNoticiasRM
- Email: news@lasnoticiasrm.es
- Teléfono y Whatsapp: 641387053