En este país no hay justicia independiente

En este país no hay justicia independiente

«Isabel Díaz Ayuso con Miguel Ángel Rodríguez, con el apoyo de Aznar, FAES, y con el PP que vive en Génova han montado un temible tándem capaz de defender el enriquecimiento ilegal del novio de la presidenta de Madrid»

Canal WhatsApp LasNoticiasRM

Hace años, el entonces alcalde de Jerez y militante del Partido Andalucista, Pedro Pacheco, dijo una frase que dejó huella en muchos de nosotros, “la Justicia es un cachondeo”. Al principio se montó el correspondiente revuelo pero, en contra de lo esperado, no fue procesado. Algo vio el bueno del Alcalde de Jerez al que se le puede calificar como visionario.

Visto ahora en perspectiva, aquello fue un caramelo comparado con lo que estamos viendo estos días de la Justicia. Vengo diciendo desde hace tiempo que no es ciega como la dibujan sino que tiene ojos de lince y sabe a quién tiene que castigar y a quién premiar. La gran mayoría, el 85%, pertenece a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, el 15% restante se lo reparten la Asociación Francisco de Vitoria y la progresista Jueces por la Democracia.

Lo que ocurre es que en Madrid, que es donde se cuece lo más importante, casi el 100% son conservadores. Sirva como ejemplo ilustrativo el hecho de que, el caso Montoro, lo lleva el juez Rubén Rus desde Tarragona. En Madrid se mueven los jueces como el felizmente jubilado García Castellón, Hurtado, Peinado, Marchena y un largo etcétera que hace tiempo que cambiaron la toga por los carnets del PP o VOX.

Por eso no nos puede sorprender la sentencia condenatoria del ex Fiscal General Álvaro García Ortiz, por cinco votos conservadores frente a dos independientes, sin pruebas. La parte mayoritaria opina que el filtrador tuvo que ser el Fiscal General “o uno de su entorno con su conocimiento”- La imaginación al poder. Es evidente que el bueno de Álvaro estaba condenado antes del juicio. P´alante como y dice dijo Miguel Ángel Rodríguez.

A todo esto, Isabel Díaz Ayuso con Miguel Ángel Rodríguez, con el apoyo de Aznar, FAES, y con el PP que vive en Génova han montado un temible tándem capaz de defender el enriquecimiento ilegal del novio de la presidenta de Madrid contando con todo el apoyo judicial que necesite. En estas condiciones, el novio de Ayuso se irá de rositas y, a partir de ahora, todos estamos en peligro porque cualquier facha puede activar a un juez de  los que ya actúan a cara descubierta y condenarnos en un juicio a la medida.

Tampoco Murcia es un buen sitio desde el punto de vista judicial. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha sido siempre muy laso en la lucha contra la corrupción que ha campado a sus anchas por nuestra Región. Los dos expresidentes imputados Ramón Luis Valcárcel (caso desaladora) y pedro Antonio Sánchez (caso auditorio), es posible que nunca vayan a juicio. Más aún, la reciente sentencia del caso Carthago en el que después de largos años de instrucción, ha finalizado con todos los investigados en la calle es otro ejemplo de la justicia que tenemos (Martínez Bernal dixit).

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorEl PSOE exige retirar las Medallas de Oro de Cartagena a Franco y Bastarreche
Artículo siguienteMario Pérez Cervera reconoce el legado de Teresa Vicente tras su dimisión del Mar Menor