Los granas viajan a Can Misses con refuerzos recientes y la intención de seguir en zona de promoción, mientras el Ibiza confía en su victoria ante el Cartagena para consolidar confianza y escapar de los puestos bajos

El Real Murcia afronta este domingo un compromiso de máxima exigencia en el arranque de la segunda vuelta del campeonato. El conjunto grana visita a la Unión Deportiva Ibiza en el estadio de Can Misses con la intención de afianzarse en los puestos de promoción de ascenso y prolongar una dinámica positiva que le ha permitido consolidarse entre los aspirantes al salto de categoría. El choque, correspondiente a la vigésima jornada del grupo 2 de Primera RFEF, dará comienzo a las 18:15 horas y enfrenta a dos proyectos llamados a pelear por objetivos mayores, aunque desde realidades clasificatorias distintas.
Los murcianistas llegan a la cita situados en la quinta posición con 30 puntos, cerrando la zona de playoff, tras empatar el pasado fin de semana ante el Hércules de Alicante en el estadio Enrique Roca. Aquel 1-1 dejó un sabor amargo, ya que el triunfo se escapó en el minuto 88, aunque no ha alterado la confianza de un equipo que ha experimentado una notable transformación desde la llegada de Adrián Colunga al banquillo.
Colunga y el mercado refuerzan la ilusión
Desde que Adrián Colunga asumió el mando, el Real Murcia ha cambiado radicalmente su rostro competitivo. En siete jornadas ligueras bajo la dirección del técnico ovetense, el balance es elocuente: cinco victorias, un empate y una sola derrota, además del valor añadido que supuso la eliminación del Cádiz CF en la Copa del Rey. Ese crecimiento ha situado al equipo pimentonero en una posición privilegiada para afrontar la segunda mitad del curso.
La entidad presidida por Felipe Moreno ha respaldado esa evolución con tres incorporaciones en el mercado invernal: el defensa Óscar Gil y los extremos Joel Jorquera y Víctor Narro. De los recién llegados, Jorquera es el que cuenta con más opciones de partir desde el inicio, tras haber debutado ya frente al Hércules. En sentido contrario, el club ha rescindido el contrato de Agim Zeka, cuya etapa como grana se cierra tras apenas 46 minutos disputados, lastrada por continuas molestias físicas.
En el apartado de ausencias, Colunga no podrá contar con Diego Piñeiro, Héctor Pérez, Jorge Mier, Esteban Saveljich, Sergio Dueñas “Moyita” ni Álvaro Bustos, todos ellos baja por lesión. Pese a ello, el técnico transmitió serenidad y confianza en el fondo de armario: “El equipo está muy bien, hemos entrenado con muchas ganas y sólo pensamos en sacar los tres puntos en Ibiza”, aseguró, añadiendo que “hay jugadores lesionados, pero otros compañeros están al 100 % y con ellos intentaremos ganar”.
Fiabilidad a domicilio
Uno de los grandes avales del Real Murcia en esta salida es su rendimiento lejos de casa. Los granas son el tercer mejor visitante del grupo, con 14 puntos sumados en nueve desplazamientos, fruto de cuatro victorias y un empate. Una dinámica que Colunga explicó con claridad: “Siempre planteamos los partidos para ganar, tanto en casa como fuera”, subrayando que el objetivo ahora es “intentar sacar el quinto triunfo en esa racha”.
El técnico también restó trascendencia al empate encajado en los últimos minutos ante el Hércules: “Te vas con sabor agridulce porque tenías los tres puntos, pero esto es seguir y pensar en el próximo partido”, recalcando que el grupo está “con ganas y centrado en ganar este domingo”.
Ibiza, urgencias clasificatorias
Por su parte, la UD Ibiza recibe al Murcia instalada en la decimocuarta posición con 23 puntos, apenas uno por encima del descenso, tras un inicio de temporada irregular. Sin embargo, el conjunto dirigido por Miguel Álvarez llega lanzado después de firmar una actuación sobresaliente en el Cartagonova, donde goleó por 1-4 al FC Cartagena, enviando un mensaje rotundo al resto del campeonato.
Ese triunfo ha elevado la moral de un equipo cuyo potencial sigue intacto pese a su situación en la tabla. Los ibicencos ya saben lo que es vencer al Murcia esta temporada: lo hicieron por 0-2 en el Enrique Roca, en un partido especialmente doloroso para la afición grana, ya que se jugó con superioridad numérica desde el minuto 10.
Can Misses, no obstante, continúa siendo una asignatura pendiente para los celestes. La UD Ibiza es el segundo peor local del grupo, con solo dos victorias y diez puntos en nueve encuentros, una debilidad que busca corregir para abrir brecha con la zona roja.Miguel Álvarez contará con varias caras nuevas incorporadas este invierno: Eslava, Theo Valls, Izan Yurrieta, Kembo y Nsukula, todos ellos candidatos a debutar.
¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?
Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡
Tabla de Contenidos
Datos del autor
- LasNoticiasRM
- Email: news@lasnoticiasrm.es
- Teléfono y Whatsapp: 641387053


