Cloacas para todos

Cloacas para todos
Cloacas para todos

«El ver a Mazón ser aplaudido por gente de la cortijá murciana, junto a sus protectores, no es una visión que produzca esperanza alguna para el futuro»

Canal WhatsApp LasNoticiasRM

Hacen, y hacen muy bien, porque hay mucha gente que ha olvidado el tremendo papel que, partido en la dimensión más o menos adecuada, en la que entonces y ahora, el papel prensa, se podía libremente utilizar para la púa, llevando solamente el cuidado con aquellas fotos que si las utilizabas de un modo tan irreverente te podían salir almorranas, la cortijá murciana es un lugar muy apropiado para que el salvador de la patria Feijóo y el Moisés de las aguas Mazón, vengan a barra libre a la cortijá a explicar lo que es una cloaca.

Pero, lo hace solamente trayendo tres folios de papel, al claro objeto de que como ya lo normal es que la prensa escrita no se utilice sino para desinformar, poca gente particular la compre, y haya que recurrir si estas en el campo a la piedra, y si estas en la ciudad, a fomentar el negocio anti frenazos.

El ver a Mazón ser aplaudido por gente de la cortijá murciana, junto a sus protectores, no es una visión que produzca esperanza alguna para el futuro, salvo que se hayan reunido para un plan nacional pepero de interconexión de cuencas entre unas cloacas y otras, en una España apática, en espera de que venga alguien de fuera a curarle la pupa, no ya conservadora, sino llena de pus, que el consumo de agua de cloaca está marcando una forma de vida política totalmente igual al proceder del “régimen victorioso de la guerra”.

He sentido tanta vergüenza y tan profunda, que los adjetivos calificativos de su verdadera condición que me han inundado, que en un silencio que quema, me lo he tragado, pensando, no ya en mi persona que tiene el código de barras caducado, sino en el futuro y el esfuerzo tan doloroso del pasado, para, al final, atracar en un alcantarillado tan inmenso.

Dijo la poeta chilena por excelencia, que el hombre era “zarpa dura, vértigo la catarata, aspereza la sierra…”, pero dejó en el olvido sin pronunciar cuando empieza y termina la imbecilidad social consentida, aplaudida, que nos quita el carnet de identidad del bolsillo, y en vez de humanidad, nos convierte en manada feroz repulsiva.

La única luz que me ha alumbrado un tanto, ha sido que aunque su desprecio hacia nosotros por parte de ellos sea mayor, nosotros también llevamos una carga de desprecio total hacia ellos, que sumadas todas la citadas cargas nuestras, suman mucho más que toda esa carcoma que, como excelente parásitos, llegará día que se quedarán sin madera para roer, como se quedaron sin rojos para fusilar.

Y como nosotros hemos vivido procedentes de un trabajo social que aunque solo haya aportado un pequeño granico de arena, el día que funcionen las ventanillas de reclamación, corbatas y mechones, tendrán que pasar por ellas. Y cantidad de ellos recibirán una ropa y alojamiento diferente de gratis proporcionado por el Estado.

Para que la tristeza sobre el particular aumente, barruntamos que la reunión ha recalado en la cortijá murciana, no ha sido por rotación y orden, sino que simplemente, incluso viviendo fuera, se ve que es lugar más adecuado.

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorCarmina Fernández: «El PSOE es la única alternativa en la Región»
Artículo siguienteFernando Moreno acusa al Gobierno regional de abandonar a los agricultores murcianos