Cartagena, un sueño cumplido

Cartagena, un sueño cumplido

«La inutilidad política de ‘Carthagena’, que tuvo su pujanza, por una cosa u otra va a ver cumplido el sueño carthaginés de servir a los yanquis para lo que sea menester»

Canal WhatsApp LasNoticiasRM

Uno de los padres de la consolidación de los EE.UU, el ‘carthagines’ Miguel Tacón y Rosique y familia, en el mismo año que nació Miguel y tuvo poder militar en Cuba como Capitán General, algo del calor de las cenizas del solaje Cantonal de ‘Carthagena’ o de estos rincones, tuvo que ser una asignatura aprobada, porque aquel “embarque” español y su injerencia con su clásica inteligencia política, le regaló todas las hondas que quisieron a los EE.EE. para que pudieran apedrearnos bien.

Cartagena, un sueño cumplido
Miguel Tacón y Rosique primer marqués de Unión de Cuba

Dicen algunos de los vecinos ‘carthagineses’, que después de las miserias provocadas por el caciqueo de esta santa tierra, aunque no exista santo Murcia o virgen Murcia, donde toda las supersticiones y supercherías medievales se conservan aunque sea con otro nombre, caso por ejemplo que la Inquisición ahora se llama Tribunal Supremo de Justicia, la iglesia, porque es de otro mundo y el dinero no le gusta, debería terminar de una vez su misión seleccionadora de quien irá al cielo, o quienes nos hemos quedado al otra lado de la Puerta Santa que acaba de cerrar el Vaticano.

Aunque haya sociedades que lo consideren algo infantil : (tric, trac, la puerta abierta, tric trac la puerta cerrada de los juegos infantiles, es un asunto más necesario y santo que apretar a tope y acabar con los genocidios.

Pero volviendo al Cantón, la burguesía cazurra ‘carthaginesa’, llevando las cosas a la realidad, y ante la posibilidad, aunque remota, de que el pueblo los mandara al carajo, se comenta que le dijeron a EE.UU. que los incorporara a su bandera siendo un territorio más dentro las grandes extensiones yanquis pobladas por españoles, porque el que roba a un ladrón(los nativos), no necesita perdón.

El misterio está en lo que vieron los yanquis en los ‘carthagineses’ y su puerto apto para ser un puerto carbonero y lugar de residencia de lujo para la lista de espera de los esclavos.

Puede caber dentro de la cesta del acto de negar lo regalado, la ley universal de que polos del mismo signo se repelen. O aunque los yankis no han estudiado nunca la asignatura de humanidades, ellos tenían esclavos de sobra.

Pero, aunque despreciaron el regalo de la ciudad, si les gustaron sus formas, y su universidad social callejera llena de hipocresía y mentira.
Ahora si cogerían a Cartagena porque el Lorzas y sus mariachis la tiene junto al enemigo nº1 el ayuntamiento ‘carthagines’, en un caserío donde solo está abierto como ventanilla recaudadora, y expertos en la contemplación lujosa donde solo vale la apariencia y el dinero.
Y reunirse para reírse de todos nosotros los caciques.

Pero hay una realidad palpable, basada en el hecho de que los cantonales serían más incultos que ahora; pero aquella gente, no quería ser dependientes de lobos hambrientos. No como ahora.

La inutilidad política de ‘Carthagena’, que tuvo su pujanza, por una cosa u otra va a ver cumplido el sueño ‘carthaginés’ de servir a los yanquis para lo que sea menester.

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Únete a nuestro canal de Telegram

Datos del autor

Artículo anteriorAlhama instalará energía solar térmica en la piscina climatizada para reducir el consumo de gas
Artículo siguientePROCABO exige corregir el Plan Territorial del Mar Menor por su falta de ambición ambiental