Anoche se celebró en el Centro Sociocultural Roque Baños una reunión abierta la ciudanía para informar del avance y documento ambiental estratégico del PEPCHA (Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico)
En esta reunión estuvieron presentes los componentes de la Mesa de Seguimiento, así como los técnicos que están redactando el plan. Se ofrecieron detalles de cómo va el proceso y los asistentes formularon preguntas y propuestas.
El documento está publicado desde el pasado 11 de febrero en la sede electrónica del Ayuntamiento (www.jumilla.sedipualba.es) y disponible para su consulta en el Servicio de Urbanismo. Puede ser examinado y se pueden presentar las sugerencias que se estimen pertinentes hasta el próximo viernes 25 de marzo, mediante el Registro, bien vía sede electrónica o presencial.
El PEPCHA es un documento de planificación que, con su formulación y aprobación, va a contribuir en la revitalización de la parte histórica del municipio a todos los niveles: social, comercial, turístico, cultural, paisajístico o ambiental.
En el programa de trabajo para su redacción se considera la participación pública como uno de los principios básicos sobre los que se debe apoyar todo el proceso. Durante el pasado año 2021 se llevaron a cabo reuniones sectoriales con los principales colectivos y asociaciones implicados de una u otra forma en la vida urbanística, social, cultural y ambiental de Jumilla. Igualmente, se difundió un cuestionario para que la ciudadanía pudiera trasladar su visión del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla.