El alcalde ha explicado que en los últimos años se han convocado diez plazas de Subinspector por promoción interna, cuatro plazas de Agente por movilidad y diez plazas de Agente por el sistema de oposición libre, lo que supone un total de 24 efectivos dentro del colectivo de Policía local
El Ayuntamiento de Molina de Segura culminaba el pasado lunes, con la toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local, el proceso abierto en julio de 2021, con la convocatoria de un concurso de méritos general para la provisión por movilidad de varios puestos de trabajo correspondientes a la categoría de Agente.
El alcalde, Eliseo García Cantó, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Rosario Fernández Castro, ha informado en rueda de prensa, hoy viernes 25 de marzo, de la finalización de este proceso selectivo y de las diferentes acciones que se han emprendido desde el consistorio molinense para incrementar progresivamente los efectivos humanos de la Policía Local.
El primer edil ha explicado que actualmente está en marcha otro proceso selectivo para la provisión de diez plazas de Agente vacantes en la Plantilla de Personal, dos de ellas contempladas en la Oferta de Empleo Público de 2019 y las otras ocho en la de 2020.
Este proceso, ha precisado García Cantó, “es el resultado del enorme esfuerzo económico que hemos realizado estos años para crear ocho plazas de Subinspector (antiguos cabos) para que, junto a las dos que habían vacantes por jubilaciones, se convocaran, y una vez cubiertas, quedaran vacantes las plazas que venían ocupando de Agente”. La creación de estas ocho plazas de Subinspector supone un coste anual de más de 400.000 euros.
Estos últimos años se han convocado diez plazas de Subinspector por promoción interna, cuatro plazas de Agente por movilidad y diez plazas de Agente por el sistema de oposición libre, lo que supone un total de 24 efectivos dentro del colectivo de Policía local.
El constante incremento en el número de habitantes de Molina de Segura, según el alcalde, hacía necesario ese aumento de plantilla, “para garantizar la seguridad ciudadana en el casco urbano, pedanías y urbanizaciones”.
La ampliación de los efectivos humanos con los que cuenta la Policía Local de Molina de Segura va aparejada de un importante esfuerzo económico para dotar a esa plantilla de medios materiales necesarios. Además, se ha acordado con sus representantes medidas de especial disponibilidad y flexibilidad horaria para incrementar los servicios que prestan a la ciudadanía.
El alcalde ha añadido que “Molina de Segura cuenta con una plantilla de Policía Local muy profesionalizada, que cumple un servicio eficaz al municipio, en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil”, y se ha comprometido a seguir aumentando la plantilla de Policía Local, garantizando con ello la adecuada seguridad de la localidad.
García Cantó ha concluido afirmando que Molina de Segura es un municipio seguro, como así lo atestiguan los datos estadísticos de los que se dispone, y ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de absoluta confianza en la Policía Local.