Esta mañana se ha informado del trabajo que se realiza en coordinación con la Junta Central de Hermandades y la Asociación de Tambores para organizarla, con una aportación municipal que supera los 100.000 euros entre las concejalías de Turismo, Festejos, Cultura y Servicios
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada de los concejales de Cultura, Turismo, Festejos y Servicios, Pilar Martínez, María Quílez, José Antonio Jiménez y Francisco González, así como del vicepresidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Mateo, y de Ana Belén Arenas y José Jiménez, en representación de Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, ha informado hoy del trabajo conjunto que realizan Ayuntamiento y los colectivos para organizar la Semana Santa 2022.
Este año, la Concejalía de Turismo ha doblado la inversión en promoción, alcanzándose los 19.000 euros, que permitirán que la Semana Santa de Jumilla 2022 esté presente en los medios de comunicación de mayor repercusión regional, medios online, redes sociales y vallas publicitarias de Murcia, Albacete y Alicante. Se emitirán desde Jumilla dos programas de radio de alcance regional los días 4 y 6 de abril en Cadena Ser y Cope respectivamente, y se televisarán dos procesiones (Vía Crucis del Viernes de Dolores y Jueves Santo) en directo a través de 7TV Región de Murcia. Igualmente, se ha participado en una exposición de fotografía al aire libre organizada por La Verdad que fue inaugurada el pasado viernes en la avenida de la Libertad de Murcia. “Entendemos que la Semana Santa es la principal fiesta de Jumilla y en esta vuelta a la calle teníamos que hacer esta apuesta”, ha explicado la alcaldesa.
Asimismo, desde la Concejalía de Festejos se promocionará la Semana Santa en los medios de comunicación locales. Desde esta área se firmarán, además los convenios anuales con la Junta Central de Hermandades y Asociación de Tambores, que están previstos que sean por 40.000 y 2.000 euros respectivamente, una vez que se apruebe el Presupuesto 2022.
La Concejalía de Cultura colabora con la contratación de las dos bandas de música (AJAM y Julián Santos), que abren y cierran en todas las procesiones y participan en los actos del Pregón y Nazareno de Honor; la Coral Canticorum, que participa en tres procesiones; y Jumilla Brass Quintet, que actuará en la procesión del Sábado de Gloria, con un coste de 25.350 euros. A ello hay que unir otros 8.000 euros en varias colaboraciones en actuaciones musicales que se realizan con distintas hermandades.
El Ayuntamiento de Jumilla se encarga de la iluminación extraordinaria de los recorridos de las procesiones. Este año se ha ampliado, ya que por primera vez se pondrá iluminación especial en Portillo de la Glorieta, Pósito, Verónica, Plaza de Arriba y Barón del Solar, lugares donde están situadas las sedes de las hermandades. El coste es de 11.000 euros, teniendo en cuenta que las nuevas cruces han sido elaboradas por personal de la Concejalía de Servicios.
El Ayuntamiento cede, además, todos los espacios municipales necesarios para el desarrollo de las actividades y se encarga de la limpieza de los itinerarios, retirada de vehículos y el control del tráfico a través de la Concejalía de Servicios, Policía Local y Protección Civil.
La alcaldesa ha concluido resaltando que “con esta rueda de prensa queríamos trasladar el sentimiento y el trabajo conjunto que nos une a todos para sacar adelante la Semana Santa, en la que ponemos especial ilusión para que sea la mejor”.