La iniciativa, que arrancó el pasado viernes 4 de marzo, contempla la entrega de más de 25.000 tiques de aparcamiento entre todas las personas que compren en Molina de Segura para incentivar las compras en el comercio local
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña VIVE MOLINA CENTRO Y APARCA GRATIS, subvencionada por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia, con el objetivo de facilitar las jornadas de compras ofreciendo tiques de aparcamiento gratuito a los clientes.
La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, el pasado viernes 4 de marzo, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el director general de Comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia, Miguel Ángel Martín Martín, y el concejal de Comercio, Andrés Martínez Cervantes.
El Ayuntamiento de Molina de Segura pondrá a disposición 25.000 horas en los tres parkings de la zona centro de la ciudad (Parking de La Compañía, Parking La Muralla y Parking La Molinera), por valor de 1 hora cada bono. Los bonos podrán solicitarlos todos los clientes que lo deseen en los comercios de la localidad que tengan el distintivo de la campaña.
Aquellos comercios que estén interesados en esta iniciativa, solo tienen que entrar en la web www.vivemolinacentro.es, rellenar el formulario y validarse como usuarios. El plazo de inscripción para los comercios es del 4 al 20 de marzo. A partir de este momento, se realizará una distribución de los tiques de parking entre los locales participantes.
Según ha explicado el alcalde, “nuestra finalidad es que la campaña perdure en el tiempo y que los consumidores asocien venir a comprar al centro de Molina de Segura con la facilidad de aparcar gratuitamente al realizar sus compras. Esta campaña ha sido muy demandada por todos los comerciantes y ha contado con el apoyo de la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina (COM-PRO) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) para su difusión”. La iniciativa quiere contrarrestar el hecho de que centros comerciales y grandes superficies disponen de aparcamiento gratuito para sus clientes.