La iniciativa solidaria ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y de la comunidad ucraniana en Beniel
La empresa Frutas Beri, ubicada en Beniel, ha coordinado el envío de un tráiler con material humanitario a Ucrania, que ha partido ésta mañana. El destino es la Fundación «Wez Pomóz» y la ciudad polaca de Chelm, territorio fronterizo con Ucrania. La compañía Pasotrans es la encargada del transporte y de la llegada a este punto. En total se han enviado 25 palets con comida no perecedera, material sanitario, productos de higiene, productos para el cuidado de bebés y niños, además de fruta y de otros materiales, como colchones.
El Ayuntamiento de Beniel y la comunidad ucraniana en la localidad han colaborado en ésta iniciativa, habilitando distintos puntos de recogida, para de forma posterior trasladar todo el material humanitario a la empresa local. La población de Beniel ha respondido con mucha solidaridad a la convocatoria y desde el primer momento ha ayudado a todas aquellas personas que peor lo están pasando, llevando a cabo numerosas donaciones. Frutas Beri también ha recogido en sus instalaciones material para fletar este tráiler.
Fuentes de la empresa de cítricos informan que «el próximo 18 de marzo saldrá un nuevo tráiler en dirección a Ucrania, por lo que nuestras puertas continúan abiertas a todas aquellas personas o entidades que quieran colaborar». El Ayuntamiento y la comunidad ucraniana también van a mantener operativos sus puntos de recogida.