Es el punto de partida de una serie de actividades que van a realizarse en el marco de la subvención de los Fondos Next Generation que ha recibido el Ayuntamiento para la implementación del Plan de Acción
El pasado viernes por la noche se llevó a cabo en el Mercado de Abastos el primer taller ciudadano de la Agenda Urbana de Jumilla 2030. Este evento es el punto de partida de una serie de actividades que van a realizarse en el marco de la subvención de los Fondos Next Generation que ha recibido el Ayuntamiento para la implementación del Plan de Acción de la Agenda Urbana Española en Jumilla.
Jumilla ha sido uno de los municipios elegidos por el Ministerio de Industria, Transporte y Medio Ambiente como ciudad piloto. Esto significa llevar a nivel local la primera política urbana del país, aprobada en 2019 por el Consejo de Ministros. “Esta política busca una ciudad más verde, con buenas infraestructuras de conexión con pedanías, itinerarios peatonales seguros, carriles bici y respetuosa con la biodiversidad; más inclusiva, con equipamientos y servicios de bienestar más adecuados y eficientes, e igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía; además de un municipio capaz de dotar a sus vecinos de soluciones para crear empleos y negocios basados en una economía productiva y de futuro”, ha explicado la alcaldesa, Juana Guardiola.
Las actividades que se realizarán los próximos días incluirán:
- Talleres de visión compartida
- Paseo Jane Jacobs por el distrito 3-4.
- Evento: Música en Distritos, con 2 conciertos
- Concursos de ideas y encuestas interactivas con niños y jóvenes
- Gymkhana familiar ‘Descubre el Jardín Botánico’
- 9 de septiembre. Evento final.
Durante el evento de esta tarde se ha realizado una dinámica para la validación de los resultados de la primera fase de redacción de esta Agenda Urbana, que tuvo lugar durante el año pasado. “Hoy estamos decidiendo la Jumilla que queremos para 2030”, han explicado.