Esta semana, el Ayuntamiento de Alhama ha iniciado los trabajos para cambiar el césped artificial y la red de riego en el campo de fútbol 11 del complejo deportivo Guadalentín
El césped del ‘José Kubala’ tenía una antigüedad de 15 años y durante todo este tiempo ha dado cabida a numerosos entrenamientos y competiciones de fútbol de equipos federados. También a niños/as de las escuelas deportivas de los clubes de la localidad, así como a distintos usuarios de la instalación.
Con estas obras, se va a sustituir el actual material por uno de última generación de alta calidad, que incluye el marcaje de líneas de juego para el terreno de fútbol 11 y de fútbol 7, tal como establece la reglamentación actual federativa. Las porterías también se van a renovar por otras completamente nuevas y el riego por aspersores se va a optimizar eliminando los puntos interiores del campo e instalando seis nuevos cañones emergentes de largo alcance que cubrirán todo el terreno de juego.
Los trabajos se dividen en dos bloques:
CÉSPED ARTIFICIAL
- Se retirarán con medios mecánicos especializados el caucho y la arena de relleno del césped artificial.
- Se procederá al cortado y enrollado con maquinaria especializada del césped artificial existente para su depósito en un punto de gestión de residuos.
- Reparación de desperfectos en la base asfáltica.
- Suministro e instalación de césped artificial de 60 mm, así como relleno con arena y caucho, con las especificaciones establecidas en el proyecto.
- Reposición del equipamiento deportivo (porterías de fútbol 11 y porterías de fútbol 7).
RED DE RIEGO
- Se procederá a la apertura de zanjas para la ubicación del nuevo sistema de riego.
- Suministro y colocación en zanja de tubería polietileno 100 PN16 en diámetros de 90 mm y 125 mm según documentación gráfica.
- Suministro y colocación de línea eléctrica 4×1,5 mm2, desde equipo de bombeo hasta electroválvulas y cañones de riego.
- Suministro y colocación de cañón de riego emergente con alcance entre 32,5m/48,7 m.
- Realización de caseta de grupo de presión de 2,40 X 2,40 m realizada con bloque de hormigón.
- Suministro y colocación de grupo de presión para red de riego de 25 CV.
Esta inversión asciende a 238.606,62 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de dos meses.