Ayuntamiento de Alhama

La Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado jueves 12 de mayo la oferta de empleo público extraordinaria para articular procesos de estabilización de empleo temporal según la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, tras un proceso de negociación con los representantes sindicales estos meses atrás

Se convocarán un total de 44 plazas, de las que 41 se cubrirán por el procedimiento de concurso de méritos y las 3 restantes por concurso-oposición.

Los funcionarios interinos del Ayuntamiento de Alhama afrontan el proceso de estabilización que ha iniciado el Gobierno municipal y que representará una notable reducción de la temporalidad en los distintos departamentos del Consistorio. «En algunos casos afecta a empleados públicos que llevan prestando servicios de forma interina más de quince años», señala el concejal de Recursos Humanos, Felipe García.

Ahora se inicia un proceso de elaboración de bases de selección para afrontar estos procesos de estabilización con el objetivo de reducir la temporalidad que, actualmente, afecta a un tercio de la plantilla.

La Unión Europea sitúa la tasa máxima de empleo temporal en la administración pública de los países miembros en el 8%, «un objetivo que esperamos alcanzar e incluso mejorar una vez haya finalizado todo este proceso», explica García.

Con esta estabilización laboral se cubrirán plazas de diferentes áreas y categorías profesionales como, por ejemplo, auxiliares administrativos, albañiles, trabajadores sociales, informáticos, oficiales de oficios varios, conserjes y agentes de desarrollo turístico y local, entre otras.

Las bases de las convocatorias se publicarán antes de que finalice este año y todos los procesos selectivos estarán finalizados antes del 31 de diciembre de 2024.