Las actuaciones, divididas en once lotes, tienen un plazo de ejecución de dos meses tras su adjudicación en Junta de Gobierno y se encuentran enmarcadas en el Plan de mejora de las infraestructuras viarias diseñado por Fomento para los próximos seis años en el conjunto del municipio
La Mesa de Contratación, que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto en su sesión de este jueves la adjudicación de los trabajos de reparación de asfalto y pavimentación en diferentes calles y caminos de barrios y pedanías del municipio.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el Plan de mejora de las infraestructuras viarias diseñado por la Concejalía de Fomento para los próximos seis años en el conjunto del municipio, que contempla una inversión aproximada de 12 millones de euros (unos dos millones anuales).
El importe total de las obras que hoy reciben el visto bueno de la Mesa de Contratación supone un montante de 1.608.256 euros para los 11 lotes en los que está dividido el expediente. El plazo de ejecución es de dos meses tras su adjudicación definitiva en Junta de Gobierno.
En concreto, las primeras actuaciones de asfaltado se van a llevar a cabo en Espinardo, Puente Tocinos, El Progreso, Patiño, Los Garres, Llano de Brujas, El Raal, El Puntal, Monteagudo, San Ginés, Algezares, La Alberca, Sangonera La Verde, Alquerías, Beniaján, Zeneta, Aljucer, Sangonera La Seca, Guadalupe, La Ñora, El Palmar, Los Dolores, barrio del Carmen y La Flota-Vistalegre.
Primeras actuaciones
Tras analizar las 210 ofertas presentadas, los miembros de la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación de los once lotes en los que está dividido el expediente:
– A la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. para el lote 1 (reposición asfáltica en la calle Calvario de Espinardo) y el lote 9 (reposición asfáltica con aglomerado impreso en la C/ Poniente de Los Dolores).
– A Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. para el lote 2 (reposición asfáltica en la C/ Mayor de Puente Tocinos).
– A José Ángel Martínez Cano para el lote 3 (reposición asfáltica en la C/ Huerto Alix en el Barrio del Progreso, C/ Fuensanta de Patiño y carril de Los González en Los Garres).
– A Transportes Europeos del Campo de Cartagena S.L. para el lote 4 (reposición asfáltica en la C/ Mayor en Llano de Brujas, en la Vereda de la Torres de El Raal, avenida Pérez Urruti y C/ Barnuevo en El Puntal y en el carril Casteliche de Monteagudo.
– A Construcciones Manuel Noguera Gil S.L. para el lote 5 (reposición asfáltica en la avenida Francisco Salzillo y otras en las avenidas Francisco Salzillo, Juan de la Cierva, Principal y C/ Escultor Roque López de San Ginés, avenida Región de Murcia de Algezares, vía de servicio de la A-30 en La Alberca y en la C/ Higuera de Sangonera la Verde).
– A CHM Obras e Infraestructuras S.A. para el lote 6 (reposición asfáltica en el camino del Reguerón de Alquerías, C/Mayor de Villanueva en Beniaján y C/ Gloria en Zeneta).
– A Pavimentos Asfálticos Lario S.L. para el lote 7 (reposición de asfalto en la avenida de la Democracia de Aljucer, camino de la Silla y camino Torre Abril de Sangonera la Seca, y en las calles Camino Agridulce, Domingo Meseguer y Los Ángeles de Guadalupe, y en las calles Catedrático Luis Orts, San Antonio, Santa Isabel y Corredera de La Ñora).
– A Etosa Obras y Servicios Building para el lote 8 (reposición asfáltica del camino de la Balsa, Los Leñadores, Acequia de la Sierra, Torre Hidalgo, Viejo de San Ginés y calles Cumbre, Las Parras, Los Pinos, Artemisa, La Parranda, Juan Bernal Aroca, Pinto José Almela, Filomena Ayuso, Isaac Peral, Cibeles y Valle de El Palmar).
– A Servicios Profesionales Murcianos S.L. para el lote 10 (renovación asfáltica en la C/ Torre de Romo, C/ Nicaragua, C/Princesa, avenida Ciudad de Almería, plaza de Los Voluntarios, C/ Mateos, Álvarez Quintero, Diego Hernández, Alarilla, Pascual Abellán Capuchinos, Llano, Alameda de Colón, plaza Camachos, C/ González Cebrián, Goya, Matadero Viejo, Santa Joaquina de Vedruna y C/ Clementes del Barrio del Carmen).
– A Construcciones Urdecon S.A. para el lote 11 (renovación asfáltica en la C/ Pintor Inocencio Medina, Magallanes, Antonio Ulloa, Obispo Francisco Landeira, Manuel de Falla, Pintor Inocencio Medina, Doctor Alonso Espejo, Compositor Agustín Lara, Condestable López Dávalos, Esmeralda, Topacio, Arquitecto Juan José Belmonte, Corregidor Pueyo, Obispo Sancho Dávila, Jorge Guillén, Mariano Ruiz Funes, Maestra María Maroto, Cabecicos, Galileo, Nuestra Señora de los Buenso Libros y las avenidas del Rocío, Victoria y Arquitecto Beloqui, y travesía Almirante Loaysa del Barrio de La Flota-Vistalegre).
Otras propuestas de adjudicación
Igualmente, se ha propuesto la adjudicación del servicio de limpieza en pabellones y campos de fútbol de pedanías del municipio de Murcia. El Lote 1, por un total de 941.873 euros a Construcciones Urdecón S.A.; el lote 2 a Ferrovial Servicios S.A.U. por un importe de 499.111 euros; el lote 3 a la empresa Elsamex Gestión de Infraestructuras S.L. por 301.881 euros; y el lote 4, por un total de 301.881 euros, al licitador Aema Hispánica S.L.
Asimismo, se ha propuesto la adjudicación del expediente para la ampliación y sustitución del césped artificial del campo de fútbol de El Puntal (lote 1) a Naturf Delelop S.L., por un precio de 162.005 euros; y al Grupo Niberma S.L. para la renovación del césped en las tres pistas de pádel del polideportivo Infante Juan Manuel (lote 2), por un total de 16.556 euros.
También se ha propuesto a las empresas Alarsa Hostelera S.L. (lote 1) y a Fornet S.L. (lote 2) para la adjudicación del suministro de maquinaria y equipamiento de los centros sociales de mayores del municipio. El lote 1(maquinaria) por un total de 51.996 euros con un porcentaje a la baja del 11,92 %; y el lote 2 (equipamiento) por un importe de 130.338 euros y un porcentaje de baja del 4,52%.
Temeridad
Durante la sesión celebrada hoy se ha analizado, entre otras cuestiones, la temeridad de varios expedientes, entre ellos el de servicio de campaña de comunicación del certamen Creamurcia, el arrendamiento sin opción de compra de equipos GPS/GPRS de gestión, control y localización de la flota de vehículos y su mantenimiento en el Ayuntamiento de Murcia, el servicio de vigilancia y seguridad en instalaciones e inmuebles municipales mediante 5 lotes y el de mantenimiento de campos de fútbol de pedanías y pabellones deportivos de Murcia mediante cuatro lotes. Los miembros de la Mesa de Contratación han requerido documentación a los licitadores mejor clasificados de estos cuatro expedientes.