Más de 300 personas acompañaron a esta marcha que acabó en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena con la lectura de un manifiesto.
En una tarde de mucho calor y desde la plaza de España, el pasado martes en Cartagena, más de 300 trabajadores de la industria química y el refino, han salido en dirección hasta el Ayuntamiento para pedir el apoyo del Gobierno de la ciudad, en su solicitud de un coeficiente reductor para la jubilación anticipada de este colectivo y las empresas auxiliares del mismo.
Acompañados por representantes de partidos políticos, entre ellos miembros del PSOE de Cartagena, han llegado hasta el palacio consistorial donde el delegado territorial, Alfonso Martínez, ha dado las gracias a todos los asistentes y mostrando su agradecimiento a todos los estamentos políticos, sociales y sindicales como el comité de empresa de SABIC, el cual ha acudido al completo a prestar su apoyo en esta manifestación, y la dirección nacional del sindicato encabezada por su secretario General Abel Tabuenca.
Posteriormente el apoderado del sindicato, Jose Manuel Sáez, ha leído un manifiesto y ha entregado a las autoridades una moción para que sea aprobada en el próximo pleno.
Por parte de los organizadores del sindicato expresan su satisfacción por el apoyo recibido y comentan que esta es la primera de una ronda de manifestaciones, siendo la primera en Cartagena. Seguirán próximamente en Tarragona, Puertollano, Coruña, Tenerife, Cádiz y Madrid entre otras ciudades.