También se prestará servicio de autobús a núcleos que hasta ahora no disponen de él como Barqueros o Montepinar, entre otros
La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado la urbanización de Torreguil para informar a sus vecinos que esta zona dispondrá por vez primera de servicio de autobuses gracias a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte previsto para 2023.
Fructuoso ha explicado que «además de Torreguil, se prestará servicio de autobús a núcleos que hasta ahora no disponen de él como Barqueros o Montepinar, entre otros. De esta forma, queremos que estas zonas queden conectadas con Murcia y con pedanías cercanas».
«El nuevo modelo garantizará un alto nivel de calidad en el transporte público para que compita con el transporte individual motorizado y sea la mejor opción a la hora de desplazarnos por el municipio», ha indicado la concejala.
Mejoras en otras líneas
Hay que recordar que a comienzos de año, el Ayuntamiento de Murcia también dispuso, por vez primera, de servicio público de autobús a la urbanización de La Ladera, con 63 expediciones semanales.
Asimismo, cabe destacar que desde el mes de diciembre se han realizado distintas mejoras en las líneas de Sangonera la Verde- Murcia, El Palmar- Murcia, Javalí Viejo – Murcia, Barriomar-Ladera de Churra, Barriomar-Oficina de Extranjería, El Raal-Alquerías-Murcia, Zeneta, y Los Ramos-Murcia.