Lara Hernández afirma que la educación es una herramienta imprescindible para la erradicación de las violencias machistas, pero en la Región de Murcia el Gobierno de López Miras ha regalado la Consejería de Educación a quien apoya el veto parental
“Todo ello, para demostrar una vez más que estamos en manos de un gobierno vendido a la ultraderecha, y con ellos, las mujeres y nuestros derechos”
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Lara Hernández ha lamentado que la Región de Murcia repita como la segunda comunidad autónoma con mayor tasa en violencia de género y ha afirmado que este es el claro ejemplo de un gobierno regional que no mueve un dedo contra esta lacra porque pacta con quienes niegan las violencias machistas.
“No podemos obviar el hecho de que la vicepresidenta y consejera de Mujer e Igualdad, Isabel Franco, que asombrosamente se declara como feminista, gobierna y aplaude discursos negacionistas de la violencia de género y se ausenta de todos los plenos en los que se debaten mociones que afectan directamente a los derechos de las mujeres”, ha indicado.
Hernández ha asegurado que la educación es una herramienta imprescindible para la erradicación de las violencias machistas, pero en la Región de Murcia, el Gobierno de López Miras ha regalado la Consejería de Educación a quien apoya el veto parental.
“Todo ello, para demostrar una vez más que estamos en manos de un gobierno vendido a la ultraderecha, y con ellos, las mujeres y nuestros derechos. Como evidencia, estos datos. Estamos totalmente desprotegidas”, ha concluido.