La Federación celebra su XXI Jornada con sus AMPAS asociadas, autoridades y colaboradores presentando la planificación de actividades para el curso 2022/2023
La Federación de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza (Fampace) celebró en el día de ayer su XXI Jornada de cierre de curso escolar de forma presencial tras dos años sin poder hacerlo a causa de la COVID-19.
El encuentro, que tuvo lugar en el parque Terra Natura, congregó a representantes de las AMPAS asociadas, que acudieron junto a sus familias, representantes de la Consejería de Educación y colaboradores de la Federación.
Así, durante la jornada se celebró también la Asamblea General Extraordinaria que cierra el curso escolar 2021/2022, en la que explicarán todo el trabajo realizado en los últimos meses, los objetivos marcados para el próximo curso y todas las novedades y retos que deben afrontar las AMPAS, así como la renovación por otro mandato de la Junta Directiva de la organización, con Rafael Martínez al frente de la presidencia.
Martínez subrayó durante su intervención que «formar parte de las AMPAS es la manera en que las familias contribuimos con la comunidad educativa y con la sociedad en general».
«Por ello, la colaboración de padres y madres con las Cooperativas de Enseñanza es primordial para completar los contenidos académicos y conseguir adultos formados de una manera integral, comprometidos con la sociedad y con el entorno, solidarios e iguales».
Rafael Martínez recordó también que la Federación trabaja en un proyecto conjunto con Ucoerm «para crear unos espacios de colaboración con los equipos directivos de las cooperativas de enseñanza», ya que para el presidente de Fampace «una relación de colaboración y sintonía entre las juntas directivas de nuestras AMPAS y las directivas de las Cooperativas de Enseñanza es clave para conseguir centros fuertes y de calidad».
En este sentido, el presidente de UCOERM, Juan Antonio Pedreño, envió un mensaje a los asistentes para felicitar a Fampace por su Asamblea y recordó los retos que afronta la educación en los próximos años y la necesidad de seguir trabajando por la excelencia desde la comunidad escolar de las Cooperativas de Enseñanza.
Además, durante la jornada se entregaron los reconocimientos Fampace con los que la Federación de madres y padres de las cooperativas de Enseñanza pretende «agradecer y reconocer la labor, el compromiso y las actividades impulsadas por AMPAS, centros, administraciones y colaboradores a favor de las familias y de la comunidad escolar, con el fin de seguir mejorando tanto el entorno educativo como la sociedad en general».
En esta ocasión, los premiados fueron el Consejo Escolar de la Región de Murcia, cuyo galardón recogió la presidenta del organismo, Juan Mulero, quien resaltó la importancia de que las familias sean parte activa de los temas e iniciativas que afectan al ámbito escolar de la Región.
Asimismo, fue premiado el Colegio Vistarreal, cooperativa de enseñanza que «se ha convertido en una década en centro de enseñanza de referencia y calidad, apostando por una educación personalizada, con los más altos estándares pero combinando al mismo tiempo los valores inherentes al cooperativismo»; el AMPA Severo Ochoa fue reconocido por las iniciativas solidarias puestas en marcha durante la pandemia.
También recogió su reconocimiento la firma murciana de alimentación MásTrigo, que colabora con Fampace para impulsar el talento, la creatividad y un estilo de vida saludable entre los más pequeños. El CEO de MasTrigo, Salvador Pina reivindicó la importancia de educar a los más pequeños en hábitos de alimentación saludables y en la práctica de deporte.
Por último, la Asociación Pupa Clown fue galardonada por su trabajo con los niños hospitalizas y sus programas de sensibilización, como el proyecto «Sumando sonrisas, educando en valores».