La Concejalía de Educación instala 210 pictogramas en 21 centros educativos del municipio, dentro del proyecto Molina + Inclusiva
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo el proyecto Molina + Inclusiva, con el que se ha querido dar un impulso para que el municipio sea más accesible y comprensible para toda la ciudadanía. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, y la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, han visitado, hoy miércoles 6 de julio, el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, uno de los centros educativos donde se ha llevado a cabo la instalación de pictogramas.
Dentro de las diferentes actuaciones de Molina + Inclusiva se incluye la instalación de un total de 210 pictogramas en 21 centros educativos del municipio que han querido sumarse a la iniciativa. El principal objetivo de esta actuación es promover una mejora de la señalética en los centros educativos, tal y como se está haciendo en los exteriores de los edificios de interés público, favoreciendo que el alumnado que presenta dificultades de accesibilidad cognitiva (como trastornos del espectro autista, discapacidad cognitiva, trastornos específicos del lenguaje ,etc.), pueda comprender mejor los espacios educativos.
Para este propósito, técnicos de la Concejalía de Educación se han coordinado con Plena Inclusión Región de Murcia, con la finalidad de seleccionar pictogramas validados y universales, de forma que todos los centros participantes puedan tener pictogramas comunes y homogéneos.