MONKIRIA
  • Monkiria es un modelo de negocio pionero e innovador, que se postula como la única cadena de franquicias basada en el concepto de la gastrococtelería, capaz de combinar la mejor oferta de cócteles del mercado, con una propuesta gastronómica de “Wild Food”, inspirada en recetas internacionales de cocina fusión
  • La marca nace con el objetivo de democratizar la coctelería, haciendo que todo el público pueda disfrutar de los mejores cócteles, a un precio asequible
  • En total, el grupo cuenta con 6 locales situados en la región de Murcia y en Alicante, donde irá implantando de forma progresiva la nueva marca, y está inmerso en un plan de expansión nacional, donde tiene previstas 3 nuevas aperturas antes de final de año
  • Grupo 525 es un grupo empresarial de capital 100% español, que cuenta con dos divisiones de negocio centradas en la restauración y ocio, y el hospedaje y turismo, y prevé facturar 9 millones de euros en 2022

Grupo 525, grupo empresarial 100% español experto en restauración, ocio y turismo, ha presentado Monkiria “Wild Food & Coctails”, la nueva imagen de marca de las coctelerías Amazonia, en su emblemático establecimiento situado en el Hotel 525 de Los Alcázares, en Murcia, considerado como un local de referencia en la región.

NACE MONKIRIA, LA PRIMERA FRANQUICIA DE GASTROCOCTELERÍAS DE ESPAÑA
Benito Gómez Samper, CEO Grupo 525

Monkiria es un modelo de negocio pionero e innovador en el sector de la restauración organizada en España, que se postula como la única cadena de franquicias basada en el concepto de la gastrococtelería, capaz de combinar la mejor oferta de cócteles del mercado, con una propuesta gastronómica de “Wild Food”, inspirada en las mejores recetas internacionales de cocina fusión.

Monkiria nace con el objetivo de democratizar la coctelería, haciendo que todo el público pueda disfrutar de los mejores cócteles, a un precio asequible. Para ello, cuenta con una carta con más de 25 referencias, desde los más clásicos como la Piña Colada, el Blue Hawai o el Daikiri Frozen, hasta de elaboración propia que se han convertido en grandes referentes, como el Mandrilus, el Surkan o el ya célebre Boss Raoni.  

Todo ello en locales concebidos como espacios únicos, con un diseño transgresor y salvaje, donde poder acudir en familia, en pareja o con amigos, y disfrutar de la mejor la mejor música seleccionada por los DJs que trabajan en exclusiva para la marca.

“Monkiria representa un paso más en el modelo de negocio que creamos hace ya cuatro años, con el lanzamiento de Amazonia. Es una marca que refleja mucho mejor nuestra forma de sentir y de vivir, y estamos convencidos de que tendrá una gran acogida por parte del público. Hace unas semanas abrimos las puertas del primer Monkiria, situado en Jávea, y el pasado viernes presentamos en sociedad la nueva marca en Murcia, en la terraza del Hotel 525, donde comenzó todo. Poco a poco iremos adaptando todos nuestros locales a esta nueva imagen, con el objetivo de que quede 100% integrada antes de finales de 2022”, afirma Benito Gómez Samper, CEO y Fundador de Grupo 525.

De Amazonia a Monkiria

La marca Amazonia nace en 2018 en Murcia, como una terraza con coctelería de autor y shishas situada en el Hotel 525, considerado como el origen de todo el Grupo 525.  Tras el éxito alcanzado por dicha terraza, en 2019 el grupo inauguró su primer local, situado en el Centro de Ocio ZigZag de Murcia, con una amplia selección de cócteles y shishas.

Tras el fin del confinamiento, en mayo de 2020 la compañía decidió dar un paso más en el modelo de negocio,  y llevó  a cabo una nueva apertura en Murcia, en Santiago de La Ribera, con un nuevo establecimiento que combinaba los servicios de coctelería y hamburguesas en un único espacio.

NACE MONKIRIA, LA PRIMERA FRANQUICIA DE GASTROCOCTELERÍAS DE ESPAÑA

En 2021, el grupo llevó a cabo una nueva apertura en la céntrica plaza de Los Apóstoles en Murcia capital. Y ese mismo año, Grupo 525 decidió apostar por el modelo de franquicia, con la apertura de sus dos primeros establecimientos franquiciados, situados en las localidades de Cartagena y de Molina de Segura.

En junio de 2022, la compañía ha presentado su nuevo posicionamiento en el mercado, bajo la nueva marca Monkiria, con su primer local situado en Jávea, que es además el primer establecimiento del grupo fuera de la comunidad murciana. Una nueva imagen que refleja mejor sus valores de “Gastrococtelería”, y que se irá implantando de forma progresiva en el resto de locales en los próximos meses.

“Este es un paso muy importante para la compañía, ya que Monkiria representa un nuevo modelo con el que queremos expandirnos a nivel nacional, tanto con locales propios como con franquiciados. Queremos ofrecer un concepto único de gastrococtelería para todos los públicos, y ser uno de los operadores de ocio, restauración y turismo de referencia en España” señala Benito Gómez Samper.

En total, el grupo cuentacon 6 locales, situados en la región de Murcia y en Alicante, y está inmerso en un plan de expansión por el levante español, donde tiene previstas 3 nuevas aperturas antes de final de año. 

Sobre Grupo 525

Grupo 525 es un grupo empresarial de capital 100% español especializado en dos áreas de negocio: restauración y ocio, y hospedaje y turismo. El origen del grupo es el Hotel 525, negocio familiar que a su vez da nombre a la compañía, y que abrió sus puertas en 2006 en localidad murciana de Los Alcázares.

Su división de Ocio y Restauración cuenta con dos marcas: las gastrococtelerías Monkira, y la discoteca Tacaná Bottle Club, ubicada en el rooftop del centro de ocio zigzag (Murcia), uno de los locales de moda de la capital murciana.

Respecto a su división de Hospedaje y Turismo, la forman a su vez dos subdivisiones: alojamientos turísticos, con el Hotel 525 y los Apartamentos 525 ubicados en Los Alcázares (Murcia); y la subdivisión de viajes,  formada por Travel 525, agencia especializada en actividades turísticas regionales y viajes internacionales, y Golf 525 Spain, agencia referente europea para aficionados al golf.

En 2021, el grupo alcanzó una facturación de 4,9 millones de euros, y en 2022 tiene previsto alcanzar una facturación de 9 millones de euros.

Gracias a su oferta única en el sector, Grupo 525 se postula como uno de los grupos más innovadores en nuestro país, capaz de cubrir todas las necesidades de ocio, restauración y turismo de una forma original y transgresora, apostando en todo momento por la anticipación y la adaptación a las nuevas tendencias de consumo, que están marcando la hoja de ruta en el sector.