Ginés Guzmán elimina multitud de publicaciones, fotografías y etiquetados de sus redes sociales en lo que parece un intento por esconder información que pudiera serle contraria a sus intereses
Desde que explotó la noticia, que en exclusiva dio LasNoticiasRM, en relación en la implicación en la organización de una macrofiesta náutica ilegal en las inmediaciones de la isla del Ciervo del concejal del PP en el municipio de La Unión, miembro de la ejecutiva local popular del mismo municipio y compromisario del Partido Popular que acudió a Sevilla a encumbrar a Alberto Núñez Feijóo como presidente de su partido, el hermetismo en torno a Ginés Guzmán ha sido máximo.
Se negó a contestar a las llamadas y mensajes realizados por este medio, y nos consta que también lo ha hecho con el resto de profesionales que han intentado ponerse en contacto con él, salvo con el diario La Verdad, al que remitió una escueta nota echando balones fuera y alegando un desconocimiento impropio de un servidor público.
En la citada nota remitida únicamente a La Verdad contestando a sus preguntas, Ginés Guzmán confirma la noticia dada por LasNoticiasRM, y afirma que el concierto fue «una reunión de amigos para celebrar un cumpleaños con unas pocas embarcaciones a las que se fueron sumando otras, para nuestra sorpresa», algo que resulta cuando menos chocante, cuando al menos un barco comercial vendió entradas para dicho concierto.
Concretamente, el Flippa Boat pedía 25 € por persona para llevar a la gente al concierto, como así atestigua el cartel que difundieron a través de sus redes y sus contactos.
Borrado masivo de fotos, publicaciones y etiquetas en sus redes sociales
En el día de ayer se produjo un borrado masivo en las redes sociales de Ginés Guzmán. Desaparecieron publicaciones relacionadas con sus conciertos, incluso el realizado el año pasado en la misma zona de la Isla del Ciervo, multitud de imágenes y también etiquetas de personas en las publicaciones.
Todo parece un intento por hacer desaparecer información que pudiera serle contraria a sus intereses o que delatara algún hecho que pudiera perjudicarle.
Es bastante llamativo que esta eliminación de posibles pruebas en su contra se haya producido justo cuando la Guardia Civil lo citó a declarar, también adelantado en exclusiva por LasNoticiasRM, para que diera explicaciones de su implicación en la macrofiesta ilegal que tuvo lugar en la isla del Ciervo el pasado sábado.
Se tendrá que dilucidar si esta acción supone algún tipo de obstrucción a la acción investigadora de la Guardia Civil, y por tanto que se pudiera dar el ilícito penal de obstrucción a la justicia.
Su grupo musical también elimina sus redes sociales
El que es el grupo que actuó sobre un barco el pasado sábado, ‘El sitio de mi garaje’, en donde Ginés Guzmán es el batería, sin autorización ni licencia alguna para poder hacerlo, también ha seguido los pasos del concejal popular y ha eliminado su cuenta en Instagram, en donde estaban publicados multitud de vídeos e imágenes de las actuaciones del grupo, incluso de la actuación del pasado fin de semana.
También resulta llamativo, si seguimos la tesis que defendió Guzmán en la nota remitida al diario La Verdad contestando a sus preguntas, que si lo sucedido era un cumpleaños, y que ni el propio concejal ni nadie de su grupo hubiera organizado y difundido el acto, hayan tomado la drástica decisión de eliminar la cuenta completa en Instagram, dado que debemos destacar que este tipo de grupos suele fundamentar su promoción en sus redes sociales.
Aunque como explicaremos en una próxima publicación, en este caso, quizás haya una manager encubierta en la figura de la esposa de Guzmán, secretaria particular de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y también miembro de la ejecutiva local del Partido Popular de La Unión ostentando el cargo de presidenta del comité electoral.