Permitirán la limpieza de aceras y plazas peatonales a las que actualmente no se puede acceder con la maquinaria con la que cuenta la Concejalía de Servicios
La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha dado inicio a los expedientes para la contratación del suministro de una baldeadora de aceras y una barredora peatonal, ambas eléctricas.
Permitirán la limpieza de aceras y plazas peatonales a las que actualmente no se puede acceder por sus dimensiones con la maquinaria con la que cuenta la Concejalía de Servicios. Con la baldeadora se podrán llevar a cabo estos trabajos sin necesidad de limitar el aparcamiento de vehículos en las zonas de actuación y la nueva barredora dispondrá de medios de aspiración para residuos peligrosos y la limpieza de imbornales, alcorques o suciedades que no se pueden limpiar con cepillo. En definitiva, ambas maquinarias propiciarán un rendimiento más eficiente.
Otros acuerdos
Por otra parte, se ha aceptado la propuesta de adjudicación del contrato de redacción de proyectos, asesoramiento y asistencia técnica en proyectos financiados con fondos europeos y otros a favor de la empresa Eurovértice Consultores.
Se ha acordado prorrogar por dos años el contrato de servicios de inspección de instalaciones municipales sujetas a seguridad industrial adjudicado a la mercantil Tüv Süd Atisae SAU.
Se ha desestimado una reclamación de responsabilidad patrimonial, se ha aprobado un fraccionamiento de pagos y cuatro expedientes para no ejercer el derecho preferente de adquisición de fincas colindantes con montes.