El servicio de atención empresarial acaba de activar, tras meses de gestión y preparación, el servicio de activación y gestión de redes sociales, con cuentas abiertas en Facebook, Twitter e Instagram
El pliego técnico para gestión inicial de acciones en redes sociales durante 6 meses ha sido adjudicado en 1.439,90 euros
La Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en funcionamiento sus cuentas en redes sociales para publicación en Facebook, Twitter e Instagram, según recoge el contrato de acciones en redes sociales que se inició el año pasado.
La empresa adjudicataria ha sido Privacidad en Internet, SL, que ha ganado el lote número 3 del contrato, por un importe total de 1.439,90 euros para 6 meses naturales, hasta el día 28 de febrero de 2023. Se está trabajando para proseguir con el servicio después de esa fecha ininterrumpidamente.
Todas y cada una de las acciones emprendidas por la Oficina de Empresas serán publicadas en las redes, como también las diversas inversiones que se están realizando en las infraestructuras municipales, y que ya acumulan casi 5 millones de euros desde que fue creada en 2018.
De igual forma, se van a difundir informaciones concretas de índole económica, datos estadísticos y curiosos de la fabricación local, foros y ferias comerciales, charlas y encuentros sectoriales, noticias curiosas, comunicaciones a empresarios, recomendaciones para trabajadores, avisos de funcionamiento, ratios de emprendimiento y facturación, así como ofertas globales de empleo.
El servicio consiste en la creación, gestión y mantenimiento de redes sociales, de los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram, con dos publicaciones semanales. Incluye también la gestión diaria, con cuidada atención al usuario, respondiendo comentarios y solucionando posibles problemas o dudas. También la incorporación y gestión de contenidos relativos a las actividades, campañas y eventos realizados desde la Oficina de Empresas. Todas las publicaciones deberán ir acompañadas de una imagen con las características que exige cada red para su correcta visualización.
Igualmente se incluye la monitorización de las redes sociales e Internet para noticias relacionadas con la Oficina de Empresas o que puedan afectar a su imagen, a través de las herramientas avanzadas de escucha activa, y poder gestionar la reputación y gestión de crisis, monitorizando las principales redes, para así obtener los indicadores correctos con el objetivo de mejorar la gestión, pudiendo incorporar al proceso de toma de decisiones las demandas ciudadanas.
Otras prestaciones del servicio adjudicado son la realización de informes periódicos bimensuales de la actividad e impacto generados en las distintas redes sociales, y un informe final anual que agregue toda la información del periodo a contratar; la creación de un repositorio fotográfico con calidad, de todas las actividades que se difundan; y la actualización de las cabeceras y biografías de cada red social, en función de la actividad, campaña o evento a divulgar.
Según afirma el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, “la proyección de los amplios servicios de la Oficina de Empresas deben ser difundidos para el debido fomento de la actividad económica de Molina de Segura. Añade que “el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Oficina de Empresas, está poniendo en orden el panorama industrial molinense, renovando sobremanera sus áreas empresariales y constituyéndose en el principal interlocutor de las administraciones”.