El diputado regional, Alfonso Martínez Baños, ha recordado que “queremos que se incluyan todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la Región de Murcia, al margen de quien sean competencia, tal y como propone el PSOE de la Región de Murcia y defienden tanto los sindicatos, UGT y CCOO, como la CROEM”
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, ha destacado las reuniones que ha mantenido el líder de los socialistas en la Región, Pepe Vélez, con distintas organizaciones como los sindicatos UGT y CCOO y también la CROEM.
“Ya nos hemos reunido con sindicatos y patronal para presentarles nuestra propuesta de Pacto Regional por las Infraestructuras y, tras analizarlas, todos coincidimos en la necesidad de incorporar todas las infraestructuras que necesita la Región y que no ha incluido el Gobierno regional”, ha explicado.
Martínez Baños ha recordado las palabras del presidente de CROEM, José María Albarracín tras la reunión mantenida con el líder de los socialistas de la Región de Murcia, Pepe Vélez: “todo lo que sume y aporte tendrá el apoyo de los empresarios de la Región”.
“El Gobierno de López Miras no puede negarse a incluir infraestructuras que son indispensables para la vertebración de la Región de Murcia. Hacerlo solo demuestra que, el documento del Gobierno regional no tiene como fin contribuir al desarrollo de la Región sino confrontar con el Gobierno de España mientras eluden sus responsabilidades”, ha asegurado.
Alfonso Martínez ha reiterado que “tal y como ya hemos dicho en otras ocasiones, el Pacto por las Infraestructuras propuesto por el Gobierno de López Miras incluye aquellas que dependen del Gobierno de España y que, además, la gran mayoría ya se están ejecutando o está previsto que se realicen a corto o medio plazo”.
Martínez Baños ha puesto en valor el interés y esfuerzo realizado por el líder de los socialistas en la Región de Murcia, Pepe Vélez, para contribuir en ese pacto: “la intención de Pepe Vélez es conseguir lo mejor para la Región de Murcia y eso significa incluir todas las infraestructuras necesarias en el Pacto, independientemente de quien sea competencia”.