Calasparra muestra sus productos hortofrutícolas en la "Fruit Attraction 2022" en Madrid

El pasado jueves, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto al portavoz del Equipo de Gobierno, Antonio Merino visitaron la feria «Fruit Attraction» en Ifema Madrid, respaldando así al sector hortofrutícola de vital importancia en el municipio. Acompañados por el Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, Pepe Vélez, llevaron a cabo una serie de visitas y reuniones de trabajo con empresas de la Región de Murcia en general y de Calasparra en particular.

Las empresas calasparreñas THAYMIN BIO y DISTINET MURCIA SL forman parte del global que han llenado 8 pabellones del Recinto Ferial de Ifema, los que han albergado la gran oferta hortofrutícola que ha reunido esta edición, lo que supone un incremento de ocupación del 38% con respecto a la pasada edición, además de superar los parámetros prepandémicos de 2019. Un crecimiento que se deriva también de la incorporación de nuevas empresas, cuyo peso supera el 19% del total de participación.

Este año, la Fruit Attraction ha logrado batir todos los récords con la participación de 1.800 empresas expositoras de 55 países, la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países, y la ocupación de más de 58.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Fruit Attraction se ha convertido en la principal herramienta comercial de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas . Su capacidad de potenciar las exportaciones mundiales del sector, lo convierten en el nexo de unión comercial de todo el colectivo de profesionales que componen toda la cadena de valor, a la vez que se consolida como el escenario de innovación del mercado hortofrutícola.