El Ayuntamiento de Jumilla pone a disposición de la ciudadanía una Guía de Recursos Sociales

Ofrece en 40 páginas de forma sencilla información sobre todos los programas y actuaciones que son prestados, bien directamente por la Concejalía de Política Social o a través de entidades complementarias  a la labor municipal

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Política Social, Antonio López, y el coordinador del Centro de Servicios Sociales, Vicente Martínez, acompañados por técnicos del área, han presentado hoy la Guía de Recursos Sociales que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía. Se han editado 1.000 ejemplares que se podrán encontrar en el propio Ayuntamiento o descargar en versión digital desde la web municipal y desde Murcia Salud.

La guía ofrece en 40 páginas de forma sencilla información sobre todos los programas y actuaciones que son prestados, bien directamente por la Concejalía de Política Social o a través de entidades complementarias a la labor municipal.

“Con esta guía, también queremos dar a conocer el Centro de Servicios Sociales, como puerta de entrada a todos estos recursos, considerándolos el primer nivel de atención y la respuesta más cercana ante cualquier demanda o necesidad social. Esperamos que facilite el acceso a la ruta que hay que seguir para que toda la vecindad de Jumilla, pueda ejercitar su derecho a las prestaciones sociales y al acompañamiento profesional con el fin de aumentar su bienestar”, han explicado.

La Guía de Recursos Sociales está dividida en nueve capítulos:

I. ¿Qué son los servicios sociales de Atención Primaria?

II. ¿Quiénes somos? El equipo interdisciplinar

III. ¿Qué servicios prestamos?

IV. ¿Dónde estamos y cuando atendemos?

V. ¿Qué ordenanzas/bases regulan las prestaciones municipales?

VI. ¿Qué prestaciones y gestiones tramitamos a la vecindad de Jumilla?

VII. ¿Cómo participa la iniciativa social? El asociacionismo

VIII. Nuestros instrumentos: Planes municipales de actuación social

IX. Nos interesa tu opinión