Con la inauguración de la exposición «Antropoceno» comienza la programación conmemorativa elaborada por el Ayuntamiento
La sala de exposiciones Pepe Rubio acogió anoche la inauguración del treinta aniversario del Centro Cultural de Beniel. El protagonista del acto de apertura de la programación conmemorativa elaborada por el Ayuntamiento fue el artista murciano Joaquín Lurod y su exposición «Antropoceno».
Cerca de cien personas asistieron a la inauguración de las actividades con motivo del treinta aniversario del Centro Cultural, completando el aforo de la sala Pepe Rubio. La velada contó con diferentes sorpresas, como la actuación en directo del cuarteto de jazz Korny Hall o un ágape para los asistentes.
Joaquín Lurod agradeció en su discurso «la gran acogida de su trabajo y el apoyo incondicional de su familia». Mari Carmen Morales subrayó durante su intervención «la importancia de que la cultura sea accesible a toda la ciudadanía. La alcaldesa señaló además «la responsabilidad medioambiental como un valor de futuro y de vanguardia».
El Centro Cultural de Beniel comenzó a construirse en 1989 sobre las antiguas escuelas. La inauguración se realizó el 12 de diciembre de 1992. Para su creación fue determinante el papel de diferentes vecinos y vecinas de la localidad, que a través de una comisión gestora, sentaron las bases de funcionamiento de esta institución.