La marcha por las calles de la ciudad tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, con salida desde la Plaza de España
El evento Halloween Sport Fest 2022, promovido por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el viernes 28 de octubre. La presentación ha tenido lugar, el pasado viernes 21 de octubre, en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y la técnico deportiva Yolanda López Alacid.
Este año, la actividad consistirá en dos concursos, uno de bailes terroríficos y otro de disfraces.
La Concejalía de Deporte y Salud organiza un concurso de bailes terroríficos, con salida de desde la Plaza de España, a las 19.00 horas. El concurso está dirigido a tres categorías (academias de baile, clubes deportivos y centros educativos) con un primer y segundo premio cada una: primer premio de 200 euros en material deportivo para cada categoría; y el segundo premio será de 100 euros en material deportivo para cada categoría.
La música que amenizará el concurso consistirá en dos canciones: Bones, de Imagine Dragons, y Toxic, de Britney Spears. Sonarán las dos canciones sucesivamente. Se puede participar preparando las dos coreografías o una sola.
Este año no habrá canción de descanso, dado que el recorrido se ha modificado y no es largo. Cada grupo se compondrá de un mínimo de 8 participantes y sin número máximo, y bailará durante la marcha obligatoriamente de forma dinámica (no en estática). El jurado está compuesto por 3 miembros del Ayuntamiento, y evaluará durante el recorrido las coreografías.
Las coreografías deberán llevar un mínimo de preparación y el grupo deberá ir disfrazado y organizado.
El recorrido partirá desde la Plaza de España, y discurrirá por Paseo de las Letras, fuente del Parque de la Compañía, Paseo Rosales, hasta la Plaza de la Región Murciana, Calle Cultura, Calle Mayor, Calle Santa Teresa hasta Paseo Rosales, Calle Jesuita Hernández Pérez, Calle Mayor y Plaza de España.
Las inscripciones se harán en el Pabellón Serrerías, llamando al 968 64 43 83, o en el correo electrónico yolanda.lopez@molinadesegura.
En cuanto al concurso de disfraces, se celebrará el viernes 28 de octubre, al finalizar la marcha del concurso de bailes terroríficos, a las 21.00 horas, aproximadamente.
El concurso consta de tres categorías por edades (hasta 12 años, de 13 a 17 años, y adultos de 18 años en adelante) con 3 premios al más terrorífico, al mejor disfraz, y al más original. En las dos primeras categorías premios de material deportivo y en la tercera categoría (adultos de 18 años en adelante), un jamón para cada uno de los premiados.
Se nombrará la primera categoría y se invitará al escenario a los niños de esas edades que quieran participar. Una vez arriba, el jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento, decidirá quiénes serán los tres premiados. Y así sucesivamente las tres categorías.
Según ha señalado el alcalde, “Halloween es una celebración que ha ido ganando adeptos, sobre todo entre las nuevas generaciones. Eso es algo que no podemos obviar para quedarnos con lo mejor que nos ofrece. Es un tiempo para convivir y compartir que nos enseña que hay otras costumbres además de las propias. No se trata de renunciar a nada, sino de enriquecernos con todo”.