El Ayuntamiento de Murcia creará 226 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Calle Mayor
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, creará 226 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Calle Mayor de Espinardo, gracias a la reordenación de las plazas actuales y a la creación de un nuevo aparcamiento disuasorio que será gratuito.
Así, gracias a la reordenación del tráfico, la calle Antonio Rocamora contará con 28 nuevos aparcamientos y la calle Monseñor José Manuel Lorca con 68. Además, se construirá un aparcamiento disuasorio en una parcela de 5.058 metros cuadrados en la calle Catedrático José Meseguer con alrededor de 250 plazas de aparcamiento.
Además se mantendrán las zonas de carga y descarga, los aparcamientos destinados a personas de movilidad reducida y la parada de taxis, y se instalará nuevo mobiliario urbano.
Gracias a la ejecución de los nuevos carriles bus segregados de los fondos NextGenerationEU y la puesta en marcha de la nueva red de transporte público colectivo del municipio, en Espinardo se crearán 3.320 metros de nuevos carriles bus, lo que permitirá un aumento de la velocidad comercial del transporte público en el barrio y una mejora de las conexiones de transporte público con conexiones directas con todos los barrios de la ciudad y con 14 pedanías.
Además, la nueva línea Sangonera La Verde-Nueva Condomina permitirá una conexión directa de los vecinos de Espinardo con el Hospital Virgen de La Arrixaca
Igualmente se creará una nueva línea nocturna que prestará servicio los fines de semana y vísperas de festivo que pasará por Murcia-Espinardo-Guadalupe-La Ñora-Rincón de Beniscornia.
En Joven Futura habrá dos nuevas líneas: la R14 Glorieta de España-Ranero-Joven Futura, y la URB-4 Puente Tocinos-Plza. Circular-Joven Futura, ambas desde las 6 hasta las 00 horas con frecuencia cada 30 minutos
Asimismo el establecimiento de calles de sentido único permitirá establecer ondas verdes gracias a lo cual, los vehículos privados podrán circular de forma más rápida y más fluida, reduciendo los tiempos de espera en los semáforos.
También se creará un calmado de la velocidad del tráfico rodado ya que la reducción de carriles implica una reducción efectiva de las velocidades extremas de algunos conductores que incumplen los límites legamente establecidos.
Todas las actuaciones garantizarán la circulación de vehículos y su movilidad en todo el barrio.