Juan Martín Ortega a la vez que prestaba servicios a Marcos Ortuño en la consejería, era contratado por el Ayuntamiento de Yecla para que el hermano del consejero diera un concierto el pasado mes de mayo por 3.025 euros
Parece que la polivalencia es una cualidad del antiguo jefe de gabinete de Marcos Ortuño en su etapa como alcalde de Yecla, dado que a la vez que ha estado prestando servicios a la consejería, lo ha estado haciendo al Ayuntamiento de Yecla.
Según se recoge en la plataforma de contratación del sector público, la empresa LE MANS ADVERTISING AND PUBLIC RELATIONS, S.L propiedad de Juan Martín Ortega, fue contratada por el Ayuntamiento de Yecla en el mismo periodo que ofrecía sus servicios a Marcos Ortuño en la consejería en tres ocasiones por valor de 4.356 euros.
Martín Ortega es quien gestionaba los contratos del hermano artista de Marcos Ortuño
Otro dato que muestra la estrecha relación entre el consejero Marcos Ortuño y Martín Ortega, es la relación profesional que mantiene con el hermano del consejero, el cantante Enrique Soto.
El pasado mes de mayo LE MANS ADVERTISING AND PUBLIC RELATIONS, S.L fue contratada por el Ayuntamiento de Yecla para que el hermano del Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Enrique Soto (recordemos que el nombre completo del consejero es Marcos Ortuño Soto, y que su hermano renuncia a su primer apellido para que no le relacionen) a razón de 3.025 euros tal como se recogió en la prensa local.
El hermano del alcalde es habitual en las fiesta de Yecla, incluso siendo Marcos Ortuño alcalde
Se da la circunstancia que Enrique Soto, hermano de Marcos Ortuño, ha sido uno de los artistas que casi siempre estaba en las fiestas y eventos que organizaba el Ayuntamiento de Yecla, incluso siendo el actual consejero alcalde del municipio.
De hecho, el hermano de Marcos Ortuño actuaba hasta en los eventos del Partido Popular, como se puede apreciar en el siguiente cartel de la fiesta fin de campaña de las elecciones de 2015, donde el actual consejero era acompañado por el ahora imputado y sentado en el banquillo de los acusados por por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos, Pedro Antonio Sánchez.
Existen multitud de pruebas gráficas de los múltiples conciertos protagonizados por el hermano del alcalde y contratados por el Ayuntamiento de Yecla.