El Comité Ejecutivo Autonómico ha decidido entrar en conflicto contra la administración sanitaria ante la situación de los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapia en estos momentos.
El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia anuncia movilizaciones ante la falta de compromiso de la Administración regional con la profesión enfermera y fisioterapia.
El Comité Ejecutivo Autonómico, reunido hoy, 18 de noviembre, en sesión extraordinaria, ha decidido entrar en conflicto contra la administración sanitaria ante la situación de los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapia en estos momentos.
Asimismo, el Sindicato de Enfermería ha aprobado en su Ejecutiva Regional sumarse a las movilizaciones convocadas por CESM ante la situación análoga que padecen los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas.
SATSE denuncia, que se siguen suspendiendo los acuerdos de Primaria después de más de 10 años, donde se tiene que revisar las tarjetas sanitarias de estos profesionales y el máximo que pueden llevar para dar una asistencia «digna» a la población.
También solicita que se aplique el «asumecupo» por igual a los profesionales de enfermería y fisioterapeutas en Atención Primaria; y el reconocimiento por igual de la enfermería especialista.
SATSE pide que se reconozca el exceso de jornada ‘solape’ de la enfermería de los hospitales cuando realizan el relevo de turno, y actualizar la atención continuada (exceso de jornada) que se hace para dar servicio a los ciudadanos.
Por último, una gerencia propia para Atención Primaria, ratios adecuados y consolidación de plantillas de enfermería, enfermeras especialistas y fisioterapia.
SATSE está abierto al diálogo si hay voluntad política de mejorar la situación actual de la sanidad regional.