Las trabajadoras y trabajadores de STERM-i le han parado los pies a EDUCARM en su intento ilegal y autoritario de vulnerar el derecho a parar del personal docente
Desde el sindicato STERM, especializado en sector educativo, y en la defensa del personal docente de la pública, han anunciado que sus servicios jurídicos “han logrado la suspensión de los servicios mínimos, abusivos y vergonzosos, con los que el Gobierno Regional ha querido destruir toda protesta de la comunidad educativa ante la ruina absoluta de su gestión”. Vladimir Solá, coportavoz del sindicato asambleario, ha explicado que “la Consejería de Educación de Lopez Miras está abandonada a la más absoluta negligencia e incapacidad”, y que “no se puede caer más bajo en la quiebra moral, política y de gestión”. El sindicato avisa de que la Consejería “carece totalmente de legitimidad ante el personal docente de la pública”.
En comunicado emitido este mismo viernes 18 STERM transmite que la Sala 2 del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia aprecia “circunstancias de especial urgencia” y dictamina “suspender provisionalmente el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre garantías de prestación de servicios mínimos en la Administración pública de la Región de Murcia con motivo de la huelga convocada para los días 17 y 24 de noviembre de 2022, en el ámbito del personal docente de enseñanza no universitaria dependiente de la Consejería de Educación” .
Vladimir Solá ha expresado que se trata de una “victoria sobre aquellos que están destrozando la educación pública de nuestras vidas, la que nos dieron nuestros padres y la que nosotros queremos darles a nuestros hijos e hijas, y a nuestro alumnado”.
STERM ha pedido encarecidamente a todo el personal docente “que PARE DE LA FORMA MÁS MASIVA POSIBLE el próximo jueves 24 de noviembre de 2022, entre las 12 y las 17 horas”, porque “ese es el día en el que vamos a EXIGIR QUE SE RESCATE YA la educación publica de la Región de Murcia”.