El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista explica que este cambio de postura demuestra que al PP de la Región de Murcia no le interesa la mitigación del cambio climático ni la transición hacia un modelo sostenible
«Esta proposición de ley nació fruto del consenso. Prueba de ello es que, en la ponencia previa al pleno, todas las enmiendas a esta ley se aprobaron por unanimidad”
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha lamentado que “el PP y sus socios tránsfugas no tienen interés en beneficiar a miles de ciudadanos y ciudadanas por el uso de energías renovables y movilidad eléctrica. Y lo demuestra con su voto en contra a esta ley que proponíamos y que hasta hace poco iban a apoyar”.
“Una vez más, el PP de López Miras demuestra que no les preocupa lo más mínimo ni la mitigación del cambio climático ni la transición hacia un modelo más sostenible”, ha explicado y ha recordado que “esta proposición de ley nació fruto del consenso. Prueba de ello es que, en la ponencia previa al pleno, todas las enmiendas a esta ley se aprobaron por unanimidad. Por eso, no entendemos este cambio de postura”.
Martínez Baños ha recalcado que el objetivo de esta ley “era poner en manos del Gobierno regional una herramienta útil que incentive el uso de energías renovables para autoconsumo, la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, a través de incentivos fiscales”.
“Se trata de poner en marcha medidas eficientes para acelerar el proceso de transición energética y reducir la emisión de gases de efecto invernadero y que se complementaría con las herramientas puestas en marcha por el Gobierno de España de ayudas directas para incentivar la transición energética”, ha destacado.
En esta línea, el socialista ha recordado que “el Gobierno central aprobó una línea de 1.320 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas, de los cuales, más de 32 millones han llegado a la Región de Murcia. También sacó adelante otra línea de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, por un importe de 1.345 millones de euros, de los que la Región ha recibido 24 millones de euros”.
“La idea era complementar estas ayudas, que no son suficientes para la demanda existente, con beneficios fiscales en la declaración de la renta y que proponemos en esta ley”, ha añadido.