El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista reitera la importancia de las 138 enmiendas socialistas que incluyen el incremento de la partida de la Ley de Dependencia, el Plan Plurianual para garantizar la financiación de las universidades públicas, así como actuaciones en el Yacimiento de San Esteban y la modernización de infraestructuras turísticas
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez, ha asegurado que “el Partido Popular de López Miras vuelve a mostrar su nula voluntad de acuerdo votando en contra de las 138 enmiendas que hemos presentado desde el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023”.
“Sin duda, las iniciativas que hemos presentado para enmendar los presupuestos regionales son actuaciones necesarias para el desarrollo de la Región de Murcia y para sus ciudadanos y ciudadanas”, ha indicado.
“Tanto las enmiendas debatidas en la comisión del pasado viernes como las que se han votado en la de este martes responden a las necesidades de la ciudadanía y a las reivindicaciones de colectivos y entidades y los populares han mostrado su nulo interés votando en contra de todas ellas”, ha añadido.
Alfonso Martínez ha puesto en valor las enmiendas debatidas hoy, entre las que se encuentran inversiones de 5 millones de euros para la depuración y saneamiento en municipios de la cuenca vertiente del Mar Menor, la creación del Instituto de las Mujeres de la Región de Murcia o actuaciones en el Yacimiento de San Esteban, excavaciones arqueológicas en Cartagena, así como la modernización de infraestructuras turísticas.
Por otro lado, ha precisado que “es necesario que se incremente la partida de la Ley de Dependencia y, por tanto, también hemos presentado una enmienda en este sentido, en concreto, consideramos que se debería aumentar en 2,6 millones de euros”.
Respecto a las enmiendas al articulado, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha destacado el Plan Plurianual para garantizar la financiación de las universidades públicas, la puesta en marcha del modelo de participación de los ayuntamientos en los tributos de la Comunidad Autónoma así como reducir de 255 días a 165 el tiempo trabajado por el personal docente interino para poder recibir íntegramente los ingresos correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
“Hemos presentado 138 enmiendas que benefician a la ciudadanía, sobre todo a las familias trabajadoras y a las personas más vulnerables, y el PP ha votado en contra de todas ellas. Por este motivo, seguiremos trabajando y las volveremos a llevar al pleno del jueves 29 de diciembre donde se votarán de forma definitiva”, ha finalizado.