El objetivo es seguir trabajando en la reducción del abandono de residuos en lugares impropios, haciendo hincapié de nuevo en la existencia de servicios como la recogida de enseres a domicilio, el cartón y plástico puerta a puerta para comercios o el Ecoparque
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, acompañados por la jefa del servicio, Victoria Martínez, han presentado esta mañana la campaña medioambiental ‘Jumilla limpia, es lo nuestro’.
El objetivo es seguir trabajando en la reducción del abandono de residuos en lugares impropios por parte de la ciudadanía, haciendo hincapié de nuevo en la existencia de servicios como la recogida de enseres a domicilio, el cartón y plástico puerta a puerta para comercios o el Ecoparque como lugar en el que depositar los residuos inadecuados para los contenedores de recogida selectiva.
“Hacer la cosas bien, es lo suyo. Conseguir una Jumilla limpia, es lo nuestro”. Con este concepto, se han planteado una serie de carteles, flyers y vídeos enfocados a concienciar sobre los principales problemas que se plantean en el municipio, haciendo llegar siempre un mensaje claro acompañado de la información necesaria. No solo en el casco urbano, sino también en los vertederos incontrolados, en los que se recuerdan las sanciones.
“Para propiciar la colaboración ciudadana, la campaña se ha configurado con un lenguaje cercano y amable, en el que se apela al sentimiento de pertenencia de los ciudadanos. Se hablará de cuidar Jumilla porque, entre otras cosas, la imagen que damos habla de nosotros”, han explicado.
La campaña da comienzo hoy tanto desde en los canales de comunicación del propio Ayuntamiento como web municipal, canal de Youtube, redes sociales, mupis, cartelería, flyers, contenedores, así como a través de todos los medios de comunicación locales de prensa, radio y televisión.
Además, de forma paralela, el Ayuntamiento va a ir renovando la flota de contenedores, tanto los de recogida selectiva como los de residuos orgánicos, que será más cómodos y accesibles. Todos ellos irán rotulados con la imagen de esta nueva campaña y contarán con cartelería explicativa.