El secretario general de Juventudes Socialistas asegura que el PP condenó a los jóvenes al peor transporte público de España y nos castigó sin alternativas para desplazarnos de forma segura en bicicleta, especialmente a los que vivimos en barrios y pedanías
“Los nuevos carriles bici y bus del alcalde Serrano y ayudas como la bonificación del 60% por trayecto en los autobuses públicos financiada por el Ayuntamiento y el Gobierno de España son medidas que mejoran la vida de los jóvenes del municipio de Murcia, ofreciéndonos alternativas de movilidad”
“Los jóvenes seremos unos de los más beneficiados por el nuevo modelo de movilidad que está poniendo en marcha el equipo del alcalde José Antonio Serrano, después de que el Partido Popular nos haya condenado durante más de 20 años al peor transporte público de España y castigado sin alternativas para desplazarnos de forma segura en bicicleta, especialmente a los que vivimos en barrios y pedanías”, ha asegurado el secretario general de Juventudes Socialistas en el Municipio de Murcia, Miguel Company.
“Gracias al equipo del alcalde José Antonio Serrano se está creando una red de carriles bici de 43 kilómetros y otra de carriles bus de 44 kilómetros, que permitirá ofrecer una alternativa real al uso del vehículo privado, siendo los jóvenes uno de los colectivos sociales más beneficiados de estos proyectos. Las personas mayores también serán las que más noten la mejora ya que se trata de colectivos sociales que dependen del transporte público para moverse en su gran mayoría, sobre todo aquellas personas que viven en barrios y pedanías”.
“Por un lado, se están construyendo carriles bus, lo que supondrá la mejora inmediata en la puntualidad y en la velocidad de los trayectos en este medio de transporte en todo el municipio, gracias a que podrán sortear el tráfico a su paso por la ciudad, reduciendo así los retrasos que sufren ahora mismo por el tráfico”, ha indicado y ha precisado que “en barrios como El Carmen, Espinardo, Infante o La Fama se estima un aumento de la velocidad del transporte público en un 20 %”.
“Por otro lado, se está llevando a cabo la construcción de una nueva red de carriles bici que aumentará la seguridad y permitirá que la movilidad en bici o patinete sea una alternativa real a la hora de desplazarse en el municipio”, ha afirmado.
Además, a finales de este año se pondrá en marcha el nuevo modelo de transporte público municipal, que supondrá la creación de nuevas líneas, el incremento de las frecuencias y horarios, la puesta en marcha de nuevos autobuses ecológicos, la reducción de los tiempos de viaje y la recuperación del búho bus, así como también la implantación de nuevas formas de pago, como el pago con tarjeta.
Por su parte, Company ha recordado que ya se han puesto en marcha los primeros refuerzos en el transporte público como la nueva línea 26C, que une la Plaza Circular con el Campus de la Salud, situado junto al hospital Virgen de la Arrixaca, beneficiando así a los estudiantes de este campus, y las mejoras y refuerzos en las líneas 28 Sangonera La Verde-Murcia, 26 El Palmar-Murcia, 79 Javalí Viejo-Murcia, 44C Barriomar-Ladera de Churra, 44 Barriomar-Oficina de Extranjería, 31 El Raal-Alquerías-Murcia y 30 Los Ramos-Murcia.
Asimismo, ha recordado que junto a la construcción de esta nueva red de carriles bicis y bus, ya se está ofreciendo la bonificación del 60 % en el precio por trayecto en autobús público y tranvía usando los bonos de transporte: “Sin duda, se trata de otra medida de gran impacto entre los jóvenes y es gracias al 30 % financiado por el Gobierno de España y al otro 30 %, por el equipo socialista del alcalde José Antonio Serrano”.
“Quien nunca ha creído en el transporte público es el Partido Popular. De hecho, es ridículo que el PP hable de movilidad cuando nos condenó al peor transporte público del país durante más de 20 años. Lo único que están haciendo ahora es intentar sacar rédito partidista de las molestias lógicas que causa cualquier obra o cambio en un principio”, ha explicado.
“Además, con el PP siempre hubo una clara discriminación entre los jóvenes del centro de Murcia y los que vivían en barrios y pedanías, que se encontraban presos y aislados al no tener una alternativa de movilidad segura y eficiente”, ha señalado.
Por último, ha resaltado que “esta discriminación se va a acabar gracias al nuevo modelo de movilidad de Serrano”.