Molina de Segura acoge el III XCM Gran Premio Lemon Team – Club Ciclista Molinense el domingo 29 de enero

La prueba, presentada el pasado viernes 20 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se disputa sobre una distancia de 41 kilómetros y un desnivel de 900 metros

III XCM GP Lemon Team – Club Ciclista Molinense, primera prueba del open XCM Gold Región de Murcia, se disputa el domingo 29 de enero, a partir de las 09.00 horas, en el Coto Cuadros, con salida y meta en Centro Educativo Los Olivos, organizado por el Club Ciclista Molinense, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. El evento fue presentado en rueda de prensa, el pasado viernes 20 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el secretario de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Antonio Cárceles García, el presidente del Club Ciclista Molinense, Joaquín Contreras.

La prueba se disputa sobre una distancia de 41 km en las categorías cicloturistas y las categorías masculinas y femeninas de Elite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Sub-23. Inscripciones en la web www.murciaciclismo.com. Los primeros 200 inscritos tendrán un obsequio del club.

Los patrocinadores del evento son Lemon Team, Nacex, Eversia y Centro Educativo Los Olivos.

El XCM es acrónimo de Cross Country Maratón, una disciplina del ciclismo de montaña muy similar a la de XCO (modalidad de carrera que se organiza anualmente en las inmediaciones del Velódromo Municipal Alejandro Valverde), pero desarrollada sobre trazos más largos y asequibles técnicamente.

En este caso, se disputará sobre un recorrido de 41 km. aproximadamente, con 900 metros de desnivel positivo acumulado.

La razón por la que se ha escogido el Coto Cuadros como principal terreno para la carrera es que reúne todas las condiciones (distancia, dificultad, desnivel) que se requieren para esta prueba, combinando subidas, bajadas, pistas forestales, sendas técnicas, etc., además de ser el lugar simbólico para practicar MTB por la zona de Molina de Segura y su proximidad con el CE Los Olivos, que mantiene una colaboración permanente, y permite a la organización instalar una gran infraestructura para estar a la altura de la participación de este evento.