Manuel Torres ha afirmado que es intolerable que se dé la espalda al tejido productivo y las pequeñas y medianas empresas industriales de Cartagena, en vez de procurar que el Polígono Industrial de Los Camachos se convierta en un espacio de excelencia para la promoción económica de esta comarca
El candidato a la Alcaldía y Secretario de general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández y el Secretario de Política Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Conteras, se han reunido con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos y con la Entidad de Conservación del Parque Empresarial, quienes les han manifestado que siguen esperando las soluciones de Arroyo y López Miras a diversas cuestiones como son las accesibilidad, la falta de infraestructuras y la limpieza del Polígono Industrial de Los Camachos, así como su preocupación por la falta de financiación para abordar la ZAL.
El PSOE denuncia la despreocupación absoluta del Partido Popular sobre el Parque Empresarial de Los Camachos a pesar de ser uno de los mejores enclaves industriales de la Región de Murcia. “No es compatible el discurso de fomento y apoyo al tejido industrial en Cartagena y que no se haya previsto ni un solo euro para la ZAL de Los Camachos, en los presupuestos regionales”, ha afirmado Manuel Torres.
El Polígono de Los Camachos tiene evidentes problemas de infraestructuras que dificultan su desarrollo, ha explicado Torres. Entre ellos ha resaltado la ausencia de una rotonda en el acceso, “lo que genera un grave problema de accesibilidad y de riesgo para la seguridad vial. A ello también hay que sumar la falta de señaléticas y semáforos para regular y calmar el tráfico y los problemas de inundaciones por no disponer de las infraestructuras de pluviales necesarias”.
El candidato socialista a la Alcaldía ha resaltado el inexistente compromiso de Noelia Arroyo y su equipo de gobierno con los empresarios de la zona de Los Camachos que no disponen de una sede social en condiciones para los más de 100 empresarios y 3.000 trabajadores que se ubican en esta área.
La falta de limpieza maleza e insalubridad es evidente en diversos lugares del Polígono Industrial y el abandono es absoluto en lo que debería ser la sede de los empresarios de Los Camachos que se encuentra en una total situación de abandono. El lugar escogido un espacio de 165 metros cuadrados, cuya reforma debería incluir una sala de reuniones, dos despachos, recepción, así como el acondicionamiento de una zona exterior de unos 800 metros, una responsabilidad que recuerda Torres “recae en el ayuntamiento y directamente en su alcaldesa, que es quien debe reanudar las obras con carácter inmediato. Y mediar para que los empresarios puedan disponer de un área en condiciones”.
Los empresarios de Los Camachos han manifestado a los dirigentes socialistas su intención de iniciar movilizaciones a fin de poner de manifiesto la falta de respuesta a sus reivindicaciones por parte del ayuntamiento y la comunidad autónoma.
Manuel Torres ha calificado la política del gobierno regional y del gobierno municipal como indolente, “es intolerable que den la espalda al tejido productivo y las pequeñas y medianas empresas industriales de Cartagena, en vez de procurar que el Polígono Industrial de Los Camachos se convierta en un espacio de excelencia para la promoción económica de esta comarca” ha concluido.